Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"El buen trabajo de Santiago nos obliga a redoblar esfuerzos"

Así lo aseguró el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno. Se refirió a temas relacionados con la lucha contra el dengue y la gripe A.
(DIARIOC, 31/03/2010) Minutos después de haber arribado a Casa de Gobierno donde fue recibido por el Gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora, quien le hizo entrega de algunos presentes, y otros funcionarios de la cartera de Salud de la provincia, el ministro de Salud de la Nación Luis Manzur comenzó su visita por la provincia.

“Yo le dije a la presidenta que en Santiago se hizo un trabajo a conciencia, yo diría fenomenal”, resaltó el funcionario.

Más adelante Manzur hizo la entrega simbólica de la llave correspondiente a una de las camionetas que el Gobierno Nacional brindó a la provincia para llevar a cabo la lucha contra el dengue.

En una especie de conferencia de prensa en el Salón de Acuerdos, Manzur explicó que “lo primero es un mensaje para el Gobernador de parte de la presidenta de la Nación, si bien ayer estuvimos compartiendo un almuerzo, la presidenta me pidió que le trasmita su saludo y el afecto a todo el pueblo de Santiago del Estero”.

En relación a la situación de Colonia Dora, el funcionario dijo: “En este tipo de situaciones, que tienen relación con el clima, hay que proteger a la gente y a partir de allí la respuesta de la provincia fue inmediata, tuvimos un fluido contacto con el gobernador Zamora y con el ministro de Salud. Y mas adelante tuvimos la suerte de sumarnos a este equipo que edificó la provincia”.

“La idea de nosotros es ser un soporte porque la provincia viene haciendo un monitoreo bien satisfactorio. Vamos a visitar la zona, pero por suerte la situación ya se está normalizando”, subrayó.

Al referirse a la maquinaria que aportó la Nación a la provincia, Manzur dijo: “Este equipamiento tiene que ver con distintos tipos de máquinas vinculados a todo lo que es la capacidad de lucha”.

“Este año no tenemos circulación de dengue en la provincia, sólo hemos tenido tres casos sospechosos en Monte Quemado que cuando lo comenzamos a tratar resultó a ser una cicatriz que tuvieron el año pasado, pero esta situación sirvió para fortalecer el trabajo”, dijo Manzur.

“No podemos bajar los brazos -apunto- porque este es un trabajo continuo, permanente, que hay que seguir en forma periódica, que tiene que ver con lo que es la higiene y otras cuestiones vinculadas a esto que tan bien se hizo aquí que es el descacharreo”.

“No tenemos dengue en Santiago hasta el día de hoy y esta es una noticia que nos obliga a redoblar todos los esfuerzos y estas máquinas y herramientas de trabajo viene a reforzar todo lo mucho y lo
bien que se hizo en Santiago referida a la enfermedad”, puntualizó.

Gripe A

En cuando a lo que se refiere a la Gripe A, Manzur reconoció que “el año que viene se tuvo una epidemia brutal y nosotros estábamos empezando en el invierno y en este sentido empezamos a conocer a este virus, a medida que comenzamos a conocerlo se tomaron las medidas y hay que reconocer que tuvimos una mortalidad materna importante a causa de este virus”.

“Hubo un grupo de riesgo al cual impactó mucha más que a otros grupos, este año felizmente Argentina tiene la vacuna para prevenir esta enfermedad. Con la vacuna uno lo que hace es ganar defensa para no enfermarse. Hasta el día de ayer, ya llegaron al país cinco millones de dosis, para el virus que va a circular que el H1N1 y el grupo más vulnerable que tenemos son las mujeres embarazadas y los que trabajan en el sistema de salud”.
“Sí o si hay que vacunar a los niños, entre los seis meses y cuatro años de edad, esto servirá para prevenir la enfermedad, los mayores de 65 años y todos aquellos que tengan enfermedades de base o una serie de patología que hace que tengamos menor capacidad de defensa”, explicó el profesional.


Fuente: Diario Panorama
Luis Manzur junto a Gerardo Zamora en Casa de Gobierno.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024