Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

“El haber encontrado fetos da cuenta que hay personas que no los querían tener”

El secretario de Salud Pública, Alberto Andalor fue consultado por Radio Fénix ante la seguidilla de embarazos aparentemente interrumpidos y cuyos fetos fueron encontrados en tres oportunidades en la Capital, en escalofriantes hechos. El funcionario sostiene que en la Provincia, las autoridades sanitarias se “preocupan y ocupan” de la toma consciencia a la hora de procrear.
(DIARIOC, 31/01/2014) “Preocupa y ocupa cómo proponer distintas situaciones para llegar a la toma de consciencia de lo que es la planificación familiar, el control, y esto a ninguna autoridad le pasa desapercibido”, indico.

“Por qué pensar que tiene que ser un adolescente”, se preguntó el funcionario y sostuvo que “puede llegar a sorprender que estamos permanentemente trabajando en la toma de consciencia”.

“No tenemos cómo saber de quién se trata porque hemos encontrado la consecuencia, no la causa ni quien tuvo que vivir este momento. Lo que si preocupa, es quien trate a la madre que ha perdido ese bebe y que sea asistida con cuidados médicos”, expresó por otro lado.

A su entender, debe prestarse atención sanitaria a quienes perdieron esos bebes.

“Los métodos anticonceptivos son gratuitos para todo el mundo”, advirtió el funcionario y sostuvo que también se entrega la pastilla del día después de manera anónima y gratuita.

Informó que aquellas personas que tengan relaciones ocasionales, deben usar el método del preservativo.

Existe además el programa de procreación responsable, donde un equipo multidisciplinario trabaja en la toma de consciencia ante los métodos anticonceptivos oportunos, que hacen familias felices.

“En la escuela se trabaja en educar a los chicos que están en edad escolar, y la sexualidad tiene una característica que todos deben haber vivido, y no siempre el método está al alcance, muchas veces no se tomaron los recaudos, y a veces se mantuvieron relaciones sin protección”, explicó Andalor.

“La prevención debe ser continua”, acentuó.

Hizo hincapié en el uso de las herramientas informáticas, que deben ser controladas por los padres de los niños y adolescentes que tengan acceso a internet. “Esto lleva sin ninguna duda a que se quemen etapas en todos los sentidos”, adhirió.

“Hay medios internacionales que no cuidan las imágenes y no tienen los mismos conceptos preventivos que muchas páginas de la Provincia”, expuso.

Ante un embarazo no deseado, entendió que “quién una vez que se ve embarazado dice que no quiere tener”. “El hecho de haber encontrado los fetos, hace que estemos en presencia de una persona que no lo quería tener, y se dificulta porque no sabemos de quien se trata”, insistió.

Asimismo, recordó que se hacen constantes capacitaciones sobre “procreación responsable”.

Resaltó la disminución de la mortalidad infantil como uno de los logros del área de salud en la Provincia.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024