Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En seguridad Vial la palabra es de los jóvenes

El 10 de junio se celebró el Día Mundial de la Seguridad Vial, fecha dedicada a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito.
(DIARIOC, 11/06/2014) El Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Provincial Conductas Viales Saludables inició una serie de acciones que se extienden durante toda la jornada a los fines de concientizar sobre el uso de casco y el cinturón de seguridad.

El objetivo fue retomar la voz de los chicos, donde quedó demostrado que es lo que piensan sobre seguridad vial, donde los grupos expresaron con mensajes la necesidad de que la sociedad tome conciencia en el rol de conductores. Por lo que, se entregó en formato de señaladores con una golosina con mensajes de promoción de conductas viales saludables a cargo de un grupo de alumnos del Colegio Fidel M. Castro.
Los adolescentes estuvieron acompañados por el Lic. Juan Avalos, de la Dirección de Cultura, quien con mímicas premió las conductas saludables e invitaba al uso del casco, cinturón y el respeto por la senda peatonal. Entregando stikers a quienes no usaban casco y cinturón, mientras que premiaba las conductas saludables en el transito con caritas felices.
Por su parte, la jefa de Departamento Educación para la Salud del Ministerio Mónica Chávez expresó sobre la necesidad de reflexionar sobre la mirada que tienen los jóvenes acerca de la educación vial, recuperar sus saberes y sobre todo sumar más promotores en conductas viales saludables y trabajar sobre el cambio de cultura en relaciones la transito.
Con el mismo propósito se trabajó en la escuela Normal Clara J. Armstrong con alumnos de último años quienes están participando en la producción y realización de spots publicitarios, con la productora TAKU Contenidos junto al área de comunicación de educación para la salud.


Esta iniciativa tiene como objetivo principal que los alumnos sean los participantes en las distintas instancias y roles de producción e interpretación de los cortos publicitarios.
Asimismo, se brindará una capacitación que será en primera instancia enfocar y sensibilizar sobre la problemática de los siniestros viales, para luego realizar activamente con los grupos de alumnos para brindarles herramientas del lenguaje audiovisual y la producción de roles en la producción, realización y actuación.
La promoción de la salud abarca tanto las acciones dirigidas a favorecer la incorporación de prácticas individuales y comunitarias saludables, así como la modificación de las condiciones sociales, ambientales y económicas con el fin de reducir las desigualdades sanitarias.

(Se ha leido 1625 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024