Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En seguridad vial la palabra es de los jóvenes

Hoy se realizó la última presentación en el Colegio Nacional, donde los alumnos tomaron la palabra en la presentación y producción de afiches, en el marco del proyecto de Promoción del Uso Adecuado del Casco en Jóvenes Escolarizados, el cual fue seleccionado en la convocatoria de la Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, bajo el programa “Puntos Extensivos”.
(DIARIOC, 13/05/2014) El objetivo fue retomar la voz de los chicos, que es lo que piensan en seguridad vial, los grupos expresaron en sus mensajes, la necesidad de que los adolescentes tomen conciencia en el rol de conductores.

La necesidad de reflexionar sobre la importancia de los grupos de amigos, de la familia y de trabajar sobre el cambio de cultura en relaciones la transito. Cómo así también se planteó la necesidad de controlar los efectos del alcohol.

La producción de los afiches tanto del Colegio Nacional como de las otras organizaciones escolares que se trabajar, serán utilizados para la confección de campañas publicitarias de las diferentes instituciones que abordan la seguridad vial.

El proyecto está dirigido por la directora del proyecto Lic. Magister Cristina Coronel, docente de la Facultad de Cs. De la Salud- UNCA, junto a las instituciones que trabajan la temática, el equipo de Promoción de Conductas Viales Saludables del Departamento Educación para la Salud, de la cartera sanitaria, conjuntamente con la Municipalidad de la Capital y la Dirección de Seguridad Vial.

El plan tiene como objetivo trabajar el uso adecuado del casco, en diferentes instituciones públicas y privadas de la capital e interior de la provincia, durante el periodo 2014.

Las otras escuelas con la que se trabajara son los alumnos del último año de las escuelas Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, Comercio Jorge Nuwery, Clara J. Armstrong. Valle Viejo: Escuela Normal José Cubas de San Isidro, de Capayán y Santa María.Y los Colegios Privado Fasta, Instituto Privado Enrique Guillermo Hood, Colegio del Carmen y San José.
En el evento hubo una buena participación de los alumnos y docentes, donde se plantearon diferentes temáticas y culmino con canciones que las los chicos presentaron.

La Promoción de la salud abarca tanto las acciones dirigidas a favorecer la incorporación de prácticas individuales y comunitarias saludables, así como la modificación de las condiciones sociales, ambientales y económicas con el fin de reducir las desigualdades sanitarias.

(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024