Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Entrega de sillas de ruedas de la Dirección de Discapacidad

(DIARIOC, 23/10/2013) En la jornada de ayer, se hizo entrega de sillas de ruedas destinadas a personas con distintas problemáticas, las que se gestionaron a través del Banco de Préstamo de la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad. Participaron del evento, la directora del organismo sanitario, Mariela Vázquez y el diputado Provincial Roberto Perrotta.

El legislador manifestó que se encuentra trabajando en sectores como el barrio Las Vías (Valle Viejo) y con policías retirados, junto a su par Néstor Tomassi, donde a través de la tarea social se detectaron distintas problemáticas que están atendiendo; entre ellas, cuestiones de salud como odontológicas, visuales u oncológicas.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Mariela Vázquez señaló que “el trámite en el Banco de préstamo es muy simple, se necesita una prescripción médica del elemento que el paciente necesita, una determinación del tiempo que deberá usarlo, fotocopia de DNI del beneficiario y de alguien que lo represente; con ésta documentación se arma los comodatos y se procede a la entrega de sillas, andadores o muletas con que cuenta el Banco”.


Ampliación del banco

Precisamente, por la alta demanda que tiene este Banco de préstamo, la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad presentó un proyecto ante CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad) para poder ampliar sus posibilidades.

Cabe resaltar, que este proyecto ya fue aprobado en su totalidad por el monto de $ 776 mil pesos que ya está tratando de ser ejecutado por Nación, estimando que en el término de dos meses se podría estar contando con los nuevos elementos. Por tal motivo, Mariela Vázquez señaló que “esto va a permitir la adquisición de sillas de ruedas para niños, adultos, algunas especiales, camas ortopédicas y otros elementos de suma necesidad para los pacientes”.


Programas de CONADIS en vigencia
La Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, recuerda que siguen en vigencia los Programas para la Inclusión de las Personas con Discapacidad implementados por CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad) y la posibilidad de acceder a subsidios a través de la presentación de proyectos según las modalidades.

Cabe destacar, que varias instituciones de Capital y del interior provincial ya recibieron la aprobación de sus proyectos e incluso ya cuentan con medios de movilidad adaptados como parte de ese beneficio.
Entre los programas se encuentran por ejemplo: Accesibilidad para ámbitos educativos, accesibilidad para el aprendizaje, bancos de máquinas Braille, equipamiento y accesibilidad para bibliotecas, transporte institucional, inclusión deportiva, mejoramiento de vivienda para personas con discapacidad, accesibilidad para espacios de culto y plaza accesibles, entre otros.
La Dirección de Discapacidad ofrece asesoramiento técnico para la elaboración de las propuestas y los proyectos pueden ser enviados, según corresponda, por organismos de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas.
Para mayores datos, dirigirse a la sede del organismo en Avenida Perón 11, de lunes a viernes de 08,00 a 12,00 horas.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024