Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Están los ganadores del Concurso de Bandas “Ponele Ritmo a tu Vida”

(DIARIOC 11/08/2014) Emociones, sorpresas, color y gran despliegue, se vivió el pasado sábado en el concurso musical de bandas “Ponele Ritmo a Tú Vida”, organizado por la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud. Catorce bandas pasaron por el escenario del Complejo Urbano Girardi, interpretando canciones inéditas sobre prevención de adicciones.
Solitas y grupos no profesionales, se animaron ha expresar lo que sienten y piensan sobre el uso problemático de sustancias. Los primeros en abrir el concurso fue una de las bandas invitadas de la localidad de Mutquín (Pomán) Falta una Cuerda, haciendo cantar y bailar a puro Rock Nacional. De esta manera, estos jóvenes cantantes dieron inicio al evento. La primera en interpretar su tema denominado “Una Niña que soñó”, fue Micaela de la localidad de Los Altos, seguida de Milagros Ponce y su canción “Dejamos el cigarrillo”. También los grupos 7 Melodías (Tienes que salir a luchar); Fenix (Héroe); Jonathan Escobedo (Droga); Los Pibes de la 46 (Paso al costado); Blue Delta (Santo Guerrero); Las Voces del Viento (Amor de mi vida); Streets (Un cambio); La Apolo Nes (No la uses).
Además quienes pasaron por el complejo e hicieron bailar al público presente fueron los chicos de Re Cumbia y el grupo A Paso Cumbiero, este último, es una banda que recorre la provincia hace tres años, integrada por jóvenes del Colegio Quintana.

Ganadores
El jurado integrado por Clarisa Robert, Sergio Villegas, ambos de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, “Majo” Carma y Jorge Isasmendi, ambos reconocidos artistas locales, tuvieron la difícil tarea de decidir quienes ganaban tanto los 1.000 pesos en órdenes de compra y la grabación de sus demos en un estudio. Luego de varios minutos, lograron coincidir, dando como finalistas a los grupos Blue Delta, quienes representan al Colegio Belgrano, Las Voces del Viento, del Colegio FASTA y un solista, Jonathan Escobedo, de la escuela Nº 54 de Las Pirquitas (Fray M. Esquiú).

Sorpresas y reconocimiento
Grata sorpresa se llevaron los participantes de las 12 bandas concursantes, cuando la subsecretaría de Salud Mental, Clarisa Robert, comentó que desde la Secretaría de Cultura se los invitó a participar a todas las bandas y solistas, de las actividades que realice el gobierno provincial, en la semana del estudiante que se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad.
Además los doce concursantes tendrán la oportunidad de grabar sus canciones sobre prevención de adicciones. Dando como producto final, un CD`s sobre el uso problemático de sustancias, destacando que todas estas canciones inéditas y compuestas por cada uno de los participantes, la subsecretaría podrá llegar a todos los jóvenes-adolescentes de la provincia.
Por otro lado, la organización entregó a cada banda y solistas un diploma de reconocimiento por haber participado en la 1º Edición del Concurso musical de bandas.

Cantó el jurado
El jurado también quiso devolver lo que los propios chicos le hicieron sentir a través de sus interpretaciones. Por eso, “Majo” Carma y Jorge Isasmendi de Calibre, cantaron a dúo “Desconfío” y “Juntos a la Par” de Pappo.

Gira de Ponele
Ritmo a Tú Vida
El concurso organizado por la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, contó con la presencia de la titular de la Cartera Sanitaria, Noemí Villagra, quien en un momento les habló a los adolescentes, expresando su alegría y orgullo que sintió cuando ingresaba al salón, “gran emoción sentí cuando caminaba y escuchar que tantos jóvenes se hayan animado a contar y expresar que piensan sobre un tema tan preocupante, como es las adicciones”.
“Vamos a hacer todo lo posible, para que Ponele Ritmo a Tu Vida, inicie su recorrido por toda la provincia, generando de esta manera la participación y concientización de todos los jóvenes”, dijo la funcionaria. Además agregó que “nos gustaría que en ese recorrido, nos acompañen las bandas y solistas que participaron”.
Cabe resaltar, que el subsecretario de Planificación y Gestión, Ángel Villagra y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre acompañaron durante toda la jornada, además del apoyo y la presencia de directivos, docentes, familiares y amigos de los concursantes.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024