Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Exitoso cierre de la Semana de Vacunación de las Américas

En la jornada de hoy, se llevó a cabo el cierre de las actividades propuestas por el Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud en celebración de la “Semana de Vacunación en las Américas”. El evento se realizó en el Playón de entrada del Ministerio de Salud, con la participación de numerosos artistas y la colaboración de la municipalidad de la Capital.
(DIARIOC, 26/04/2013) El objeto de esta propuesta es que se tome conciencia de la importancia y el impacto de la tarea de la vacunación. Este evento surge de la iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Vacunación, Una responsabilidad compartida”.

En el evento el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela brindó unas palabras al público y las autoridades presentes; y señaló que “felicitamos a los que trabajaron en la semana de Vacunación de las Américas, donde esta celebración no pasó desapercibida en la provincia. La concientización ha sido un éxito y el objeto es que desaparezca el Tétano y Hepatitis B”.

Por su parte, el jefe del Programa Provincial, Julio Moreno manifestó que “es necesario que los adultos se concienticen que cada 10 años se apliquen la vacuna”.

Además, adelantó que “en Julio se celebrará la Semana de las Hepatitis Virales por lo que es importante que se vacunen contra la Hepatitis “B”, que es un virus muy agresivo y con las dosis aplicadas se evita la cirrosis y el cáncer de hígado.

Moreno destacó que “durante la semana se han repartido panfletos en el centro de la ciudad con el objeto de sensibilizar a la población; y hemos colocado un Puesto de Vacunación junto con el Área Programática Nº1 donde se aplicaron la vacuna “Doble Adulto” y Hepatitis “B”, en el cual la gente hacía hasta 100 metros de cola para vacunarse”.

Inmunizar

Es necesario remarcar que el esquema de vacunación con Doble Adulto debe estar completo. Esta vacuna debe realizarse con tres dosis (la primera al ser captado el paciente, la segunda al mes de la primera y la tercera dosis a los seis meses). También, la Hepatitis “B” debe aplicarse, a partir de los 20 años, en tres dosis.

Catamarca recibió del Ministerio de Salud de la Nación un stock de vacunas suficientes para vacunar con Doble Adultos (20 mil dosis) y Hepatitis “B” (40 mil).

Participaron del acto, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela; la directora de Epidemiología, Patricia Valdez; el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones, Julio Moreno; la directora del Centro Único de Referencia, Teresa Battistini, el director del SAME, Norberto Bazán; el director de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe y el director del Área Programática Nº1, Manuel Bignolo Boggio.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024