Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Finalizaron las jornadas de sensibilización de Residuos Peligrosos en Establecimiento de Salud

En la mañana de hoy, se realizó una jornada de capacitación “Clasificación y Segregación de Residuos en Establecimientos de Salud” en la escuela de Rehabilitación del Ministerio de Salud. La misma, fue organizada por el Comité de Gestión Integral de Residuos Peligrosos a través de la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental de la cartera sanitaria.
(DIARIOC, 03/12/2014)

Por su parte, la referente del Comité de Gestión Integral de Residuos Peligrosos de Establecimientos de Salud, Julia Zeballos remarcó que fue la última jornada de sensibilización mediante capacitación y dijo que “se llevó a cabo en la provincia donde se trabajo en toda el Área Programática Nº1, Nº2 y en el interior; y quedaban algunas direcciones por ello las realizamos hoy donde se convocó a la Dirección de Odontología, Same, el Departamento de Zoonosis, la Dirección Provincial de Atención de Personas con Discapacidad,  Vacunatorio Central y el  Laboratorio Central”.

Por tal motivo, Zeballos explicó que este encuentro “son jornadas de sensibilización, clasificación y segregación de residuos peligrosos que se generan en los establecimientos  y también se puso en conocimiento la legislación”.

La referente del Comité indicó que durante el trabajo anual se realizó una etapa de diagnostico, sensibilización, capacitación y auditoria en cada establecimiento sanitario.

Luego, Zeballos remarcó que “la jornada de hoy fue muy interesante porque ha participado gente que no se creía involucrada como generadora de residuos y se puso en conocimiento de que estas personas deben vivir estas situaciones de riesgo respecto al manejo de sustancias peligrosas y vemos las conductas que deben tomar mediante asesoramiento; y además se dijo que hay una empresa que se encarga de la recolección de residuos y que hay una planta de tratamiento”.
Para finalizar, resaltó que “los beneficios de este comité son proteger a las personas que trabajan en los establecimientos sanitarios y a los que concurren”, dijo Zeballos.      

El comité este conformado por el Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, El Hospital Interzonal San Juan Bautista , Maternidad Provincial “25 de Mayo”, la Facultad de Ciencias de la Salud de la  Universidad Nacional de Catamarca y la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud.

Cabe destacar, que este comité fue creado desde octubre del año pasado y las acciones planificadas se han cumplido en un 90%, desde el momento de su funcionamiento.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024