Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Finalizó el curso intensivo para agentes sanitarios de las Áreas Programáticas Nº 7 y Nº 8

Esta mañana, se llevó a cabo el acto de cierre de la capacitación anual de formación Integral del Agente Sanitario, basado en la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) de la Subsecretaria de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, bajo el proyecto de Cooperación con Unicef, durante toda la semana, a los agentes sanitarios de las Áreas Programáticas Nº 7 y Nº 8.
(DIARIOC, 08/08/2014) El mismo estuvo organizado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud y contó con la colaboración del Departamento de Prensa y Protocolo.

La ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra manifestó a los participantes que “voy a reconocer la labor de ustedes que son el primer eslabón de esta cadena sanitaria”, además indicó que “vamos a nombrar a los agentes sanitarios que tienen becas”.

La titular de la Cartera Sanitaria recalcó que en el Consejo Regional de Salud (CORESA) con los ministros del NOA “hemos destacado su labor en cuanto a la atención primaria para mejorar la calidad sanitaria”.

Convenio y logros

Por otro lado, la ministra rescató que en la Provincia de Tucumán firmó un convenio con el Hospital Padilla para realizar a los catamarqueños que están en lista de espera trasplantes renales. Luego, Villagra destacó los implantes cocleares que se realizan en el Hospital de Niños Eva Perón y las cirugías realizadas en Belén por el equipo de la Fundación Patria Solidaria y dijo que “se han llevado a cabo más de 50 cirugías gratuitas en un hospital público”.

Jerarquización

Por su parte, la directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Cristina Maidana se dirigió a los agentes sanitarios y les dijo que “esta capacitación permite jerarquizar el trabajo que ustedes llevando la salud a la gente”. Maidana remarcó que como equipo fue un desafío la capacitación que fue muy intensiva y agradeció a las autoridades de UNICEF por este proyecto de cooperación.

Para destacar, a cada uno de los agentes sanitarios se les entregó una balanza, tensiómetro con estetoscopios, cinta para perímetro cefálico, termómetro y un manual realizado por el equipo de la Dirección de Atención Primaria que cuenta con resolución ministerial Nº 4224.

Participaron la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra; el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Ángel Villagra; la directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, Cristina Maidana; la directora Provincial Materno Infantil, Claudia Palladino; además, un total de 40 agentes sanitarios, pertenecientes a las Áreas Programáticas Nº 7 que comprende las localidades de Ancasti e Icaño (La Paz) y Nº 8, a la ciudad de Recreo (La Paz).

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024