Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Firmaron acuerdos que aumentan los beneficios del SUMAR en Catamarca

En la jornada de ayer, en la ciudad de Buenos Aires con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se llevó a cabo la firma de acuerdos que incrementa el valor de la cápita del Programa SUMAR. Por la importancia y sus beneficios, Catamarca estuvo representada por la titular de la Cartera Sanitaria, Noemí Villagra.
(DIARIOC, 26/09/2014) Este acontecimiento, aportará más recursos para mejorar la atención de niños, adolescentes, embarazadas y mujeres de Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires, para el período 2014/2015, significa transferencias por más de 474 millones de pesos. Otras ocho provincias ya suscribieron acuerdos similares a comienzos de mes.

Cabe resaltar, que estos acuerdos responden a la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de incrementar el apoyo financiero a las provincias generando una mayor inversión en relación a las transferencias de la cápita que recibirá el seguro provincial de salud para la atención y el cuidado de niños, adolescentes y mujeres jóvenes y adultas. De este modo, se apunta a lograr mayor acceso a más y mejores servicios para cuidar la salud de la población.
“Año a año se va invirtiendo cada vez más: son miles de millones de pesos aportados a programas como el SUMAR, el Remediar (de entrega de medicamentos), las asignaciones universal por hijo y para las embarazadas, es una inversión muy grande fundamentalmente para la gente más vulnerable”, subrayó Manzur ante sus pares de Catamarca; Chaco; Entre Ríos; Mendoza; Misiones y Santiago del Estero.

Los acuerdos fueron suscriptos por el viceministro Gollan con cada uno de los representantes de las jurisdicciones beneficiadas en el marco de una jornada de debate y reflexión del Programa SUMAR y su articulación con las provincias y obras sociales.

“Además de la importante transferencia de recursos, esta articulación del SUMAR con las provincias y obras sociales va reconstruyendo la capacidad de gestión sanitaria en todo el país y se comienza a planificar, a fijar objetivos, en definitiva a establecer un punto de homogeneidad en lo que hace a la labor de los diferentes distritos”, apuntó Gollan.

SUMAR trabaja en la articulación con las obras sociales provinciales para lograr una agenda común entre el sector público y el de la seguridad social con la misma visión de política sanitaria. También apunta a promover un único modelo prestacional y alcanzar un sistema de salud más equitativo y eficaz. En todas las provincias el programa elaboró y consensuó planes de trabajo en conjunto con las obras sociales, por lo que se han firmado convenios formales que refuerzan y dan contenido específico al acuerdo marco alcanzado entre el Ministerio de Salud de la Nación y el COSSPRA.

Características del Programa

SUMAR es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que brinda cobertura de salud pública a más de 9 millones de personas, e invierte recursos adicionales para fortalecer la red pública de atención de salud en todo el país y mejorar la calidad de atención de la población sin obra social.
Refuerza la cobertura universal pública a través de servicios de salud para la población objetivo y aportando recursos adicionales a través de una modalidad innovadora de financiamiento basado en resultados.

Se propone principalmente contribuir a la disminución de la mortalidad materna e infantil; profundizar en el cuidado de la salud de los niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia; mejorar el cuidado integral de la salud de la mujer, promoviendo controles preventivos y buscando reducir la muerte por cáncer de útero y de mama.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024