Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Fue positivo el balance del Comité de Siniestros Viales

En el salón de emergentología del Hospital Interzonal San Juan Bautista se llevó a cabo una reunion por el futuro del comité de siniestros viales que contó con la presencia de las instituciones que vienen trabajando por la conformación del mismo, como distintas direcciones del Ministerio de Salud de la Provincia, Vialidad y Municipalidad de capital.
(DIARIOC, 20/12/2012) El Dr. Fernando Soberón director de Emergentología del Hospital Interzonal San Juan Bautista expresó, que “el año termina con un balance positivo” y explicó que “este grupo nació del hecho de haber observado la gran cantidad de accidentes viales que ingresan al hospital por la guardia, que motivó a convocar a todas las instituciones para trabajar en conjunto”. Con respecto a la jornada de accidentes viales todos los directores del Hospital apoyaron su realización y comentó que la próxima reunión ya está programada para Noviembre.
“El mensaje fundamental es no corras, no tomes, usa el casco, usa el cinturón, como elementos fundamentales para la seguridad vial” añadió el director de Emergentología.
Por su parte la Dra. Liliana Fazio directora general Hospital Interzonal San Juan Bautista, manifestó que los accidentes viales en poblaciones jóvenes, las principales causas desencadenantes han sido: la ausencia de casco, cinturón de seguridad, uso de drogas y alcohol. Así, el ingreso de pacientes de alta complejidad, hizo que convocaran a todas las instituciones para consolidar el comité de siniestros, cuyo objetivo es aumentar la cobertura para que sea un comité provincial.
De la misma forma, la directora del Departamento de Educación para la Salud, Psicopedagoga Mónica Chávez comentó que se está trabajando para fortalecer el programa desde el Programa de Promoción de conductas viales saludable, se ha invitado a sumarse a la campaña “abraza la vida” a diferentes municipios del interior provincial, principalmente en las localidades de mayor presencia de turistas. Se brindó material de comunicación grafica y audiovisual, como así también estrategias de intervención en espacio autoconvocantes, tales como festivales, eventos deportivos, culturales y sociales.
La articulación se realizó a través del Programa Provincial Municipios y Comunidades Saludables, los municipios que participarán de la campaña son: Andalgalá, Belén, Santa María, Los Altos, F.M.E, Fiambalá, El Rodeo, La Puerta, Las Juntas, Aconquija y Los Varelas.
Consejos de Seguridad Vial
Bajo el lema “Abraza la Vida” y con motivo de las fiestas de fin año y el receso de verano a través del Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, recuerda ciertas medidas a quienes ingresen o egresen de la provincia en materia de Seguridad Vial.
Se aconseja tener una conducta responsable, viajar preferentemente de día, descansando bien la noche anterior, haciendo revisar su auto (frenos, limpiaparabrisas, dirección, luces, suspensión, neumáticos), en rutas transitar siempre con luz baja.
Asegúrarse que todos los ocupantes usen cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre en la parte trasera con trabas en las puertas y con cinturón. Respete las señalizaciones, no sobrepase autos en curvas ni líneas amarillas, ceda el paso cuando corresponda, la prudencia y la gentileza ayuda a vivir a Ud. y a los que ama. Si maneja de noche disminuya la velocidad. No consuma alcohol y evite ingerir medicamentos, como tranquilizantes, antibióticos sin consultar previamente al médico y no hable por teléfono mientras maneja.

Usar el casco protector

Los conductores de bicicletas y motocicletas deben tener en cuenta las luces, elementos reflectantes y el casco protector. Tanto las luces como los elementos que reflejen la presencia de la moto o bicicleta permiten que de noche sean divisados en la ruta o calle; la ausencia de los mismos, puede ser causa de muerte.
El uso del casco protector para ciclistas y motociclistas, evita más de la mitad de las muertes. Recuerde, al conducir respetemos nuestra vida, es un consejo del Programa de Educación y Seguridad Vial –Ministerio de Salud- por una mejor calidad de vida.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024