Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Fundación de Buenos Aires distinguió al Ministerio de Salud

El pasado miércoles se realizó el lanzamiento de la exposición audiovisual sobre la campaña de concientización de la enfermedad de Fabry, organizado por la Fundación Enhue de Buenos Aires, en el salón Exequiel Soria.
(DIARIOC, 31/07/2014) La apertura del evento fue realizado por la directora ejecutiva de la Fundación Enhué, Agustina Bugnard, quien agradeció la presencia de las entidades que fueron reconocidas como socios Valientes, entre ellos, el Ministerio de Salud de la provincia por el aporte y la difusión para prevenir y tratar las enfermedades en cuestión.
El programa incluyó una disertación del especialista, Segundo Pastor Fernández, director médico de Ciperca, quien habló sobre la importancia de realizarse el diagnóstico temprano de la enfermedad de Fabry.
Luego, se realizó la entrega de las menciones a los socios Valientes, donde en representación de la Ministra de Salud, Noemí Villagra, el Subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, AngelVillagra, recibió un reconocimiento de la Fundación Enhué,y se dirigió al auditorio presente rememorandoaquellos años cuando comenzó a ejercer su profesión en el viejo hospital San Juan Bautista, “me acuerdo que en esa época, cuando estaba en las guardias médicas ya se hablaba de la enfermedad de Fabry, una patología poco frecuente y es importante que una fundación trabaje y se dedique a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad huérfana”.También estuvo presente, la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert.

Exposición audiovisual
El evento concluyó con un colorido número folclórico, para luego dar paso a la formal inauguración de la exposición audiovisual que se realizó en el salón de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Capital, ubicado en el primer piso del Club Social. Cabe mencionar que la muestra, permanecerá hasta el 17 de agosto y cuenta las historias de quienes luchan a diario con esta enfermedad poco frecuente, en una presentación que brinda un recorrido lleno de matices, desde los aspectos médicos menos conocidos hasta las vivencias personales de los pacientes, sus familiares y los profesionales de la salud que los acompañan.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024