Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

NOVEDOSO SISTEMA

Grandiet: Se duplicó en un año el número de personas asesoradas en los Centros Nutricionales

(DIARIOC, 01/08/2012)

Ya son 47 los CNG distribuidos en el país. El sobrepeso encabeza la lista de consultas. Le siguen diabetes, colesterol, triglicéridos, constipación y problemas digestivos en general

En el primer semestre del año, más de 35 mil personas recibieron asesoramiento gratuito en los Centros Nutricionales Grandiet (CNG), lo que constituye un incremento superior al 100% frente a igual período de 2011, e incluso una cifra ampliamente superior a la totalidad de casos atendidos en los 12 meses anteriores.

De esta manera, se proyecta que a lo largo de 2012 más de 70 mil personas pasen por los CNG distribuidos en todo el país, en busca de un abordaje profesional de sus necesidades de salud.

Este novedoso sistema de asesoramiento nutricional gratuito, único en Argentina, fue puesto en marcha a fines de 2010, y durante su primer año de vida recibió a 23 mil personas, en 34 centros de atención distribuidos en 14 provincias y localidades del país. Pero durante el primer semestre de este año, se abrieron 13 nuevos centros, al tiempo que se incrementó la demanda de los ya existentes.

Los Centros Nutricionales Grandiet funcionan dentro de los mismos puntos de venta de la cadena, y son atendidos por Licenciados en Nutrición. Según las estadísticas propias de la firma, las principales consultas se relacionan con temas de obesidad y sobrepeso. Sin embargo, en un segundo escalón, y con una demanda de asesoramiento creciente, aparecen afecciones tales como diabetes, colesterol, triglicéridos, constipación y problemas digestivos en general.

“Estamos notando que cada vez más personas buscan asesoramiento profesional para poder hacer frente a ciertas enfermedades no transmisibles que deterioran su calidad de vida y que pueden ser perfectamente abordadas mediante una correcta alimentación, cambio de hábitos y suplementación; este es un buen signo ya que demuestra que las personas le dan más importancia al cuidado de su salud", explica el Dr. Carlos Sabagh, Director Médico de Grandiet y responsable de los CNG.

“Llega un momento en el que la persona entiende que no puede seguir obviando ciertos problemas de salud, y se anima a buscar ayuda profesional; allí es cuando encuentran en nuestros centros un lugar en el que son escuchados y en el cual pueden recibir el consejo adecuado para ayudar a revertir su problema.

La empresa apunta a completar un total de 80 centros en 2012, como parte de su objetivo de alcanzar el centenar de bocas en todo el país, y seguir incrementando la cantidad de personas que visiten a diario los CNG. “Entendemos que nuestra función va mucho más allá que la de ofrecer productos de calidad para la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles; tenemos un compromiso con la comunidad, que siempre nos ha apoyado, y por ello apuntamos a que nuestros centros sigan creciendo, y que la gente pueda aprovechar este servicio sin costo, que está pensado ni más ni menos que para preservar la salud”, agrega Norman Schramm, Presidente de Grandiet.

DATOS SOBRE GRANDIET

Con más de 70 bocas en 16 provincias argentinas, Grandiet es la cadena de productos dietéticos y alimentos naturales más grande de Latinoamérica. Elabora más de 150 productos con su marca propia y comercializa más de 600, a través de sus tiendas, como así también en las principales cadenas de supermercados e hipermercados y en locales especializados en distintos países del Mercosur.
{adc}
El principal objetivo de Grandiet es la salud. Todos los esfuerzos de la empresa van dirigidos a ofrecer opciones que mejoren la calidad de vida de la persona, de forma sana y natural, dejando muy en clara la visión de la empresa: “Productos naturales y servicios profesionales de excelencia, para una humanidad más saludable y plena. Con ética, compromiso social y cuidado del medio ambiente”.


(Se ha leido 353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024