Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA LOCALIDAD DE ALIJILAN

II Encuentro del Consejo Provincial de Salud

En la localidad de Alijilan se desarrolló el segundo encuentro del Consejo Provincial de Salud (CO.PRO.SA), zona Este, organizado por el Ministerio de Salud Provincial.
(DIARIOC, 22/10/2010)Con la presencia del Ministro de Salud, se dieron inicio a las actividades institucionales el día jueves,  las cuales finalizaron el  viernes al mediodía.

El titular de la cartera sanitaria, Dr. Mario Marcolli, acompañado por integrantes de su gabinete, la Subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Dra. Marisa Noblega, el Subsecretario de Planificación y Gestión de Calidad, Dr. Rafael Aredes, el Subsecretario de Asistencia en Salud Publica, Dr. Edgar Rearte, encabezaron la comitiva sanitaria.


Co.pro.sa,  se reúne periódicamente con el objetivo  de consensuar estrategias y herramientas para llevar adelante los lineamientos de las políticas sanitarias provinciales.

Desde el inicio de la actual gestión ministerial se estableció que los encuentros del Consejo Federal de Salud, serán regionales con el objetivo de abordar las problemáticas sanitarias de acuerdo a la realidad y las necesidades de cada área programática  que integran las regiones geográficas de nuestra provincia.

De esta manera participan del encuentro integrantes de las Áreas Programáticas Nº 3, La Merced, Nº 6 Lavalle, Nº  Icaño y Nº8  Recreo.

Espacio que tiene el objetivo, de logar  un acercamiento con los equipos de las áreas programáticas para conocer sus inquietudes y  transmitirles las del equipo central, para continuar trabajando a los fines de  vencer las barreras que aun faltan  saltear y que tienen como fin promover acciones de cuidados de la salud, mejorar la accesibilidad de los pacientes al sistema y  como asegurar la excelencia en las prestaciones , progresando a fortalecer un equipo de salud comprometido cada día mas con la comunidad.


El Ministro de Salud, se refirió al encuentro expresando que al comienzo de esta gestión se observó un desarrollo asimétrico y desordenado de los efectores públicos y privados del interior de la provincia; razón por la cual desde esta gestión, el Ministerio de Salud sugirió entrelazar regiones por sus aspectos geográficos de distancias extensas entre localidades. “Por lo que, estas reuniones permiten buscar estrategias entre las doce áreas programáticas que comprenden el sistema de salud de nuestra provincia, en materia asistencial y preventiva para planificar y realizar proyectos y programas en pos de fortalecer la salud de los catamarqueños” Indico el funcionario.




En las jornadas  de trabajo se analizaron la situación del dengue y acordaron estrategias conjuntas, entre las áreas regionales y nivel central,  para continuar en la lucha contra esta enfermedad, entre los otros temas se trataron la situación de Chagas, Regionalización de la Atención Perinatal y Chagas Congénita, avances y expansión del Plan Nacer y Gestión en Administración Contable.

Las disertaciones estuvieron a cargo de  la  Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud, la Dra. Sara Schamun, la Directora Provincial de Maternidad e Infancia, Dra. Claudia Palladino, la  Directora Provincial de Asistencia Sanitaria Dra. Nancy Barros,   la Directora de Vectores Dra. Graciela Avellaneda y el Director de la Unidad de  Auditoria Interna C.P.N Edgar Chayle junto a integrantes de los distintos equipos técnicos.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024