Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas de sensibilización sobre la prevención al uso abusivo del alcohol

Esta mañana, en el Salón Auditorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, se realizó la Jornada de “Estrategias de Prevención y Asistencia frente a las consecuencias del Consumo Abusivo de Alcohol” y la presentación del Plan Nacional de Lucha contra el Consumo Abusivo de Alcohol. Las mismas durarán hasta mañana.
(DIARIOC, 31/05/2011) Estuvieron presentes el subsecretario de Prevención de Adicciones, Lic. Ubaldo Ortiz, director de la Dirección Provincial de Salud Mental, Dr. Luís Segura, responsables y personal de salud. La misma fue brindada por coordinador del Programa Nacional de Prevención y Lucha al Consumo Excesivo de Alcohol, Lic. Aldo Domenico y la Lic. Mónica Casini.

El coordinador nacional del Programa Nacional de Prevención y Lucha al Consumo Excesivo de Alcohol, Lic. Dominico manifestó que estas jornadas se dividen en dos instancias la primera será sensibilizar a los equipos de salud y la segunda dialogar con la sociedad civil y dijo que “La idea no es limitar la oferta de alcohol, pero sí acordar en que situación nos encontramos; sobre todo hay mucha gente que hace uso excesivo de alcohol que se esta dañando y daña el tejido de la sociedad. En este sentido es necesario comenzar a discutir el tema”.

El funcionario nacional explicó que “llamamos forma excesiva, cuando se realizan más de dos tragos por día, más cinco tragos en una solo serie sobre todo los fines de semana, donde hay mucha gente que utiliza el alcohol muy descontroladamente y genera mucho daño con violencia, embarazo no deseado, contagio de infecciones sexuales y hay una accidentología vial muy dramática”.

Datos alarmantes

Así también, indicó que la población más afectada en cuanto al abuso de alcohol es entre los 15 y los 35 años, como también muchas mujeres embarazadas y remarcó que “estamos interesados en trabajar en los adolescentes- jóvenes, parte de los adultos y otra población importante son los conductores de los vehículos”.

El Programa Nacional de Prevención y Lucha al Consumo Excesivo de Alcohol, depende de la Dirección de Salud Metal del Ministerio de Salud de la Nación que trabaja con dos grandes estrategias: tratar de sensibilizar las red de salud local por el uso excesivo de alcohol y la otra es que la gente entienda que el uso de alcohol esta bien, pero excesivamente genera un daño importante a cada persona, a la familia y a la comunidad.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024