Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Salud

La Dirección Materno Infantil sigue trabajando en capacitaciones en cooperación con UNICEF

El proyecto “Radio en la Plaza” de la Dirección Provincial Materno Infantil del Ministerio de Salud de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud, en cooperación con UNICEF, continúa desarrollando capacitaciones en el ejercicio del derecho a la salud para adolescentes de la Escuela Secundaria de Banda de Varela.
Cabe recordar, que a partir de un primer encuentro con el equipo del C.A.P.S. (Centro de Atención Primaria de la Salud) de Banda de Varela, nacen estas capacitaciones, dictadas por el Proyecto "Radio en La Plaza”, bajo el acuerdo de cooperación con UNICEF de con el objeto de generar "estrategias para la reducción de la mortalidad materno infantil y adolescente, y el fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud”.

En este sentido, el Proyecto "Radio en La Plaza” acompañó la iniciativa del Centro de Salud de colocar un buzón en la escuela para receptar en forma anónima los distintos temas que los chicos y chicas del barrio quisieran tratar. Siendo el “derecho de los adolescentes” el tema más nombrado entre las inquietudes depositadas.

Por tal motivo, surgieron las capacitaciones que tuvieron lugar el pasado lunes y miércoles en la escuela y que finalizarán en las siguientes semanas con un foro articulado por Radio en La Plaza y el C.A.P.S. “Banda de Varela”.
Una de las referentes, Gabriela Budnik, indicó que "tenemos que hacernos cargo de que seguimos reproduciendo esquemas que no tienen nada que ver ni con la autonomía creciente, ni con consentimiento informado, ni con la confidencialidad”.

Asimismo, referentes del Centro de Salud asumieron el compromiso de abrir un consultorio para los adolescentes del barrio.

Cabe destacar que, con la "Promoción de los derechos a la salud integral y la equidad de género" como bandera, se pretende generar espacios libres de expresión donde chicos y chicas ejerzan un pleno uso de sus derechos a la salud integral y la ciudadanía, capacita profesionales a lo largo y ancho de la provincia.
Después de un arduo trabajo, hace 4 años, la iniciativa que comenzó en la plaza central “25 de mayo” éste año se propuso ampliar su alcance. En éste sentido, el proyecto continuó abordando el departamento capitalino y ahora también en Belén, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024