Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Dirección de Discapacidad trabaja permanentemente para la inclusión laboral

En la mañana de hoy, se desarrolló una Jornada de Asistencia Técnica “Focalización Local Participativa”, orientada a la inclusión laboral y a la formación de Cooperativas Inclusivas. La misma fue organizada por la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia en conjunto con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Municipalidad de Valle Viejo.
(DIARIOC, 28/08/2014) El evento estuvo destinado a Organismos de Gobierno (provinciales y municipales), ONG´s, empresas privadas e instituciones relacionadas con la Discapacidad y con el mundo laboral, buscando la promoción de la inclusión laboral en pos de la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

La directora del área Familia, Educación, Trabajo y Comunidad de CONADIS, Cristina Betattis señaló que “esta primera etapa tiene que ver con las estrategias para saber cómo trabajar con las personas con discapacidad. El primer punto es abordar todo lo relacionado con la focalización local participativa porque nosotros no podemos venir desde afuera a indicar qué es lo que tiene que hacer, sino venimos a colaborar con la provincia para saber cómo seguir caminando” y además, recalcó que “observando que en Catamarca se están haciendo cosas muy importantes para las personas con discapacidad“.

Compromiso empresarial

Por otra parte, Betattis dijo que se debe observar qué pasa con los entrenamientos laborales, sobre todo de las personas con discapacidad intelectual y dijo que “esto es una de las cuestiones más difíciles en la inserción laboral pero hoy por hoy se están promoviendo muchas acciones en lo que respecta a la responsabilidad social empresarial, más nuestra articulación con el Ministerio de Trabajo, que constituirá ya la segunda parte de nuestro trabajo”, puntualizó. Además, la profesional destacó el tema de la conformación de las cooperativas inclusivas y recordó que por la Ley de Cheques, CONADIS tiene fondos para brindar ayuda a los emprendedores y esto hay que aprovecharlo.

En la oportunidad estuvo presente la directora Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Mariela Vázquez; Natalia Soria, intendenta de Valle Viejo; Cristina Betattis por CONADIS y funcionarios de distintas áreas de gobierno, profesionales de organismos nacionales, referentes de ONG´s que trabajan con personas con discapacidad, Jóvenes por la Inclusión y público en general.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024