Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Facultad de Ciencias de la Salud en el Día Mundial de Donación de Sangre

En el marco del Día Mundial de la Donación de Sangre, bajo el lema "Dar Sangre es Donar Vida", la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca y en colaboración con el Banco de Sangre, realizaron una colecta de sangre en la Plaza de la Reforma de la UNCa.
(DIARIOC, 16/06/2010) Cabe destacar, que las actividades realizadas en el marco del Día mundial de la Donación de Sangre, fueron programadas entre la Facultad de Ciencias de la Salud y el Ministerio de Salud de la provincia, con la finalidad de promover la concientización solidaria que permitirá salvar vidas a través de la donación de sangre y colaborar con quienes la necesitan en distintas emergencias de salud.

Los profesionales del Banco de Sangre de la provincia, trabajaron en forma conjunta con docentes y alumnos de la Carrera de Hemoterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca.

Al respecto, el Doctor Luis Carrizo, director provincial de Homodonación, destacó la importancia de la iniciativa. Los donantes también recibían información acerca de la donación de sangre por parte de los alumnos de 2° y 3° año de la Tecnicatura en Hemoterapia, que se dicta en la Casa de Estudios.

Además, señaló que “donar sangre no ocasiona trastornos al organismo, no engorda, no adelgaza ni perjudica en ningún punto de vista al ser humano. Para la extracción se utiliza material estéril y descartable, por lo que es imposible contraer enfermedades” y agregó “la entrevista previa-privada y confidencial es para cuidar al donante y al receptor. Los interesados en donar pueden dirigirse con su DNI al Banco de Sangre, en avenida Sánchez Oviedo 172, de lunes a viernes de 8.00 a 12.00”.

La OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Este Día Mundial pone de relieve la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas, sobre todo en los países en desarrollo, donde las reservas son exiguas. De los 80 países del mundo con un bajo índice de donaciones de sangre (menos de 10 donaciones por cada 1 000 personas), 79 son naciones en desarrollo.

Este evento anual, que tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes, está dedicado a demostrar que los sistemas y las políticas de salud son eficaces para hacer que las transfusiones sanguíneas resulten seguras y accesibles a la gente en todo el mundo. El Día Mundial del Donante de Sangre 2010, centrado en los jóvenes donantes, tendrá por lema: "Sangre nueva para el mundo". Los jóvenes pueden contribuir notablemente a la causa, tanto donando sangre como induciendo a otros jóvenes a hacerse donantes.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024