Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Ministra de Salud estuvo presente en los festejos de los 25 años del Garrahan

Días a tras, la jefa de la Cartera Sanitaria provincial, Dra. Noemí Villagra junto a sus pares acompañó al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en el acto de celebración de los 25° aniversario del Hospital de Pediatría Juan Garrahan, donde previamente se dejó inaugurado el Primer Centro Regional de Hemoterapia.

(DIARIOC, 27/08/2012) Durante la ceremonia, niños internados cantaron el feliz cumpleaños al nosocomio, luego de entonar la canción “Que se vengan los chicos”, junto a Manuel Wirtz y el grupo Los Musiqueros.

Lo escoltaban en el escenario los ministros de Salud de las provincias, además de la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, la directora ejecutiva del hospital, Josefa Rodríguez, y el presidente del Consejo de Administración del establecimiento, Marcelo Scopinaro, entre otras autoridades nacionales, provinciales, y de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy es un día muy especial para nosotros y los equipos de salud de esta casa pero también es un día especial para todos los que habitamos este suelo, porque el Garrahan es el principal hospital pediátrico de alta complejidad de la República Argentina”, definió Manzur, tras acercar a los presentes el saludo de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“El Garrahan es el centro de salud para atención de niños de mayor excelencia de nuestra región y del mundo, a donde vienen a recuperar su salud chicos que pueblan la Argentina desde La Quiaca hasta Ushuaia, pero también nuestros hermanos de países limítrofes”, dijo Manzur y agregó “lo decimos orgullosos porque si bien a este hospital lo administramos entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, ya es un orgullo nacional y un patrimonio afectivo instalado en el corazón de todos los argentinos”.

“Manzur destacó que “este aniversario se da en un contexto especial del país, en el que a lo largo de 8 años se viene produciendo un descenso sostenido de la mortalidad infantil”, y agregó “pero además, tal como lo anticipó hace pocos días la Presidenta durante el lanzamiento del Programa SUMAR, en 2011 la tasa de mortalidad infantil volvió a reducirse, bajando de una tasa de 16,8 en 2003 a 11,7 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos”.


Durante su alocución, Manzur celebró la presencia de los ministros de las 24 jurisdicciones y los obsequios alusivos que trajeron para el hospital, conformado por pinturas representativas de la infancia de cada provincia, que fueron instaladas en el Paseo Federal de la Niñez. En la oportunidad, las obras de arte entregadas por la ministra de Salud de Catamarca al hospital fueron realizadas por la artista plástica local Daniela Ovejero, con los títulos de “La vida en sus manos” y “El Hada de tus sueños”. “Esto expresa el agradecimiento sincero al trabajo que el Garrahan desarrolla a lo largo y a lo ancho del país y a la tarea que realizan las más de 140 oficinas de comunicación a distancia del Hospital, para la atención coordinada de patologías de alta complejidad a nivel local”, dijo el ministro.


(Se ha leido 1777 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024