Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La Rioja sin Gripe A

El Ministerio de Salud, informó que los tres casos que faltaban que el instituto Malbrán informara los resultados por sospecha de influenza H1N1, dieron negativos.
(DIARIOC, 25/06/2009) Hasta ayer la Provincia no registraba ningún caso sospechoso y estaba entre las seis provincias que todavía no tienen circulación del virus.

En ministro de Salud, Gustavo Grasselli, informó a EL INDEPENDIENTE que el instituto Malbrán terminó de dar los resultados de los casos riojanos sospechosos de gripe A, dando negativo los últimos tres que faltaba conocer.

En la semana pasada, fueron descartados los dos primeros casos sospechosos correspondientes: uno a una mujer que participó en Buenos Aires de un congreso y la segunda, una profesional de la salud, que estuvo en Tucumán.

En esta oportunidad, también dieron negativo los estudios del riojano que viajó a Uruguay, la compañera de viaje de la mujer que asistió al congreso en Capital Federal y un quinto caso sospechoso que no se informó en primera instancia, pero que se trata de una persona que también viajó a Tucumán, según indicó el titular de la cartera sanitaria.

Grasselli informó que mañana estará participando en Buenos Aires de una reunión extraordinaria del COFESA, convocada de urgencia por la ministra Graciela Ocaña para el tratamiento de los últimos lineamientos de la gripe A, ya "que van diez casos fatales en el país".

Teniendo en cuenta la proximidad de las vacaciones de invierno, y el temor que existe de que el virus se expanda por la migración de personas hacia distintos puntos del país, en esa reunión también se tratará con titulares de las carteras sanitarias, las medidas a implementar en sus respectivas provincias, acotó Grasselli.

Si bien al estar en vacaciones "los chicos tienen menos contagio en las escuelas y pueden disminuir las enfermedades respiratorias habituales, pero al haber más migraciones hacia otras provincias, entonces ya existe más riesgo de que se expanda la enfermedad", remarcó el funcionario.

Hasta ayer, La Rioja se encontraba entre las seis provincias que todavía no tiene circulación del nuevo virus HIN1 (Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Entre Ríos y Corrientes).

En el mundo, ya son más de cien los países que tienen notificados oficialmente casos de gripe A. Argentina es el segundo país de Sudamérica con mayor número de casos, después de Chile, superando ya los 1.200 afectados con diez fallecidos.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 480 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024