Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La ministra de Salud junto con intendentes firmaron un convenio sobre seguridad alimentaria

(DIARIOC, 04/12/2013) Esta mañana, en el despacho de la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra se llevó a cabo una firma de convenio entre el Ministerio de Salud, a través del Programa Municipios y Comunidades Saludables de la Dirección de Atención Primaria de Salud que depende de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud con intendentes de tres municipios y la Universidad Nacional de Catamarca, a través del Programa de Desarrollo Científico y Técnico, para trabajar en el proyecto “la seguridad alimentaria en sistemas locales. Exploración e implementación de formas comunicativas generadoras de confianza y buenas prácticas en los consumidores de las comunidades urbanas y rurales de la provincia”.

Este convenio marco de asistencia técnica y cooperación mutua fue firmado por la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra; la directora provincial de Atención Primaria de la Salud, Cristina Maidana; la coordinadora del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Patricia Perricone; la directora del Proyecto desde la UNCa, María Elena García; junto con los intendentes de la Capital, Raúl Jalil; el intendente de Fray Mamerto Esquiú; Humberto Valdez y el intendente de Los Altos, Rafael Olveira. Además, en los próximos días lo firmarán el municipio de Saujil, Pomán; Londres, Belén y Recreo, La Paz.

Este proyecto tiene como objetivo realizar acciones en conjunto en las distintas áreas de actividades comunes entre todos los sectores. Entre estas tareas de asesoramiento y asistencia se llevarán a cabo cursos, seminarios, talleres, jornadas de capacitación para investigadores, profesionales, funcionarios y ONGs.

Por su parte, la coordinadora del Programa Municipios y Comunidades Saludables, Patricia Perricone señaló que “las estrategias de trabajo desde el espacio municipal se tienen en cuenta donde las personas están. La idea es compartir el trabajo realizado”.

Mientras que la directora del proyecto de seguridad alimentaria, María Elena García manifestó que “celebró este convenio y que desde la UNCa, encontramos un espacio con los municipios y el Ministerio de Salud”.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024