Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Dr. Máximo Ravenna

La obesidad se combate con educación

Para Ravenna, los cambios de hábitos alimenticios para combatir la obesidad tienen que venir principalmente de la propia gente a través de la educación y una visión multidisciplinar, que de las amenazas.
Para lograr ese cambio de hábito, el especialista apunta a "movilizar a la población" y a que "sea la gente la que encuentre sus propias respuestas".

Por su parte, Ravenna coincide con Mark Hamilton, (Director el Laboratorio de Fisiología de la inactividad como profesor del Centro de Investigación Biomédica de Pennington, EE.UU.), quien llamó la atención sobre los 4.000 minutos a la semana o las 9 a 10 horas diarias que se permanece sentado e inactivo actualmente en las sociedades a nivel mundial.

El psicoterapeuta señala que el obstáculo más importante para el cambio de conductas es el desconocimiento del impacto negativo que los malos hábitos alimenticios y de sedentarismo tienen en la calidad de vida de las personas. En este sentido, también destaca el índice de mortalidad que acarrean las enfermedades derivadas de estas patologías en nuestro país y afirma que “a nivel local matan a unos cuarenta mil argentinos por año y en el ámbito internacional suman alrededor de tres millones de fallecidos durante el mismo período”.

“Gran parte de la población mundial ignora o intenta omitir hablar de las nefastas consecuencias que la acumulación de tejido adiposo hace sobre los seres humanos” dijo Ravenna y agregó que “la obesidad indefectiblemente lleva a que una persona se enferme antes de lo que lo hubiera hecho con otro estado físico, con lo cual los obesos le entregan a su organismo un grado mucho menor de longevidad y una mayor propensión a la mortalidad temprana”.

Por ello, hace más de un año que el Dr. Máximo Ravenna trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación en el armado de la primera guía nacional para combatir esta enfermedad.

Al respecto, el famosos médico dijo también que “no se descarta que según el requerimiento de la cartera de salud se empiece a trabajar en modificar la guía desde lo didáctico y lo cognitivo como para poder incorporarla a la educación en los colegios”.

“El 60 % de los argentinos sufre de sobrepeso y unos cuarenta mil ciudadanos pierden anualmente la vida a manos de la obesidad y sus consecuencias, con lo cual se estima que la implementación de esta guía contribuirá notablemente para la reducción de dichos índices” sentenció el reconocido creador de uno de los métodos de adelgazamiento más exitoso del mundo.

Finalmente, Ravenna pidió “una promoción de la educación alimentaria también desde el ámbito familiar, destacando la importancia del entorno y el tipo de comida que se compra”.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024