Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2019
Buscar:

La vacunación es la clave para prevenir la bronquiolitis

El Ministerio de Salud señaló que la enfermedad ya dejó más de 100 internados en la provincia y que la mayoría corresponde al grupo de menores de tres meses.
(DIARIOC, 06/07/2011) El Ministerio de Salud de la provincia insistió con la necesidad de cumplir con el calendario de vacunación antigripal para pasar el invierno sin bronquiolitis. También recomendó que aquellos que presenten síntomas de gripe no vayan a trabajar.

En este sentido, el viceministro de Salud, Fernando Avellaneda, en diálogo con LV12, confirmó que la epidemia de bronquiolitis ya dejó "más de 100 internados en la provincia en el sector público, más el sector privado", y puntualizó que la mayoría corresponde al grupo de "menores de tres meses".

En cuanto a las medidas de prevención, Avellaneda dijo que "no hay que olvidarse de vacunarse, ya que están las vacunas previstas para todos los grupos etáreos, como los de la gripe, que en los adultos mayores incluye al neumococo y estas vacunas están vigentes".

Al respecto, reprochó que "hay una sensación de que ya llegó el invierno y no vale la pena vacunarse, y no es así: hay que vacunarse porque el virus de la gripe circula hasta setiembre".

Asimismo, agregó que "si uno está con síntomas como fiebre no debe ir al trabajo porque puede contagiar a sus compañeros". Además, explicó, "hay que conservar la higiene, extremar el cuidado del frío porque hay más chances en el invierno".

En cuanto a las probabilidades que la incidencia de la epidemia baje en la población, comentó que "el servicio de epidemiología hace una evaluación de las temperaturas mínimas y máximas, y seguramente en la segunda o tercera de julio va haber una disminución en las consultas". (El Diario 24.com)

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-04-2019 Parkinson: el diagnóstico precoz y los tratamientos en conjunto mejoran la calidad de vida
04-04-2019 Se desarrolló la jornada de testeo rápido de VIH en OSEP
04-04-2019 La clave de la bronquiolitis está en la prevención
03-04-2019 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Investigación refuerza la hipótesis del efecto preventivo del mate sobre el desarrollo del Parkinson
03-04-2019 Uno de cada cuatro adultos no realiza suficiente actividad física
03-04-2019 OSEP y el CUR llevarán a cabo una jornada de testeo de VIH
03-04-2019 El Gobierno nacional invirtió más de 70 millones de pesos para ampliar el Hospital de Niños “Eva Perón” de Catamarca
03-04-2019 Enfermedades poco frecuentes: uveítis | Uveítis: enfermedad poco frecuente que afecta a casi 300 mil argentinos
28-03-2019 Cuando el mal descanso envejece
27-03-2019 Hipertensión Arterial Pulmonar, nueva opción de tratamiento
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: