Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

MAÑANA, EN PUERTO IGUAZÚ

Manzur se reúne con autoridades de Praguay y Brasil para coordinar acciones conjuntas contra el dengue

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se reunirá mañana en Puerto Iguazú, Misiones, con la ministra de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, Esperanza Martínez, y con autoridades del ministerio de Salud de Brasil, con el objetivo de evaluar la situación actual de los principales escenarios de riesgo en áreas de frontera respecto de enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla y la leishmaniasis, y coordinar acciones conjuntas de prevención y control.
(DIARIOC, 11/12/2009) El encuentro se llevará a cabo a partir de las 9.30, en el Salón Andrés Guacurapí del Hotel Amerian, ubicado en la Av. Tres Fronteras 780, ciudad de Puerto Iguazú, en la zona conocida como Triple Frontera.

La identificación de acciones conjuntas de prevención y control en áreas de frontera incluye la vigilancia de casos sospechosos, la atención a pacientes, la vigilancia de laboratorio, la notificación a los sistemas de vigilancia y el desarrollo e implementación de estrategias de control.

La reunión se produce en el marco de las acciones que la cartera sanitaria nacional viene desarrollando para dar cumplimiento al Reglamento Sanitario Internacional, que establece un nuevo marco legal para las relaciones de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud, define normas para la notificación de riesgos y enfermedades, y recomienda fortalecer y desarrollar las capacidades institucionales para prevenir, proteger, controlar y dar respuesta de salud pública a la propagación internacional de enfermedades.



Del encuentro participarán, además, integrantes de la Dirección de Fronteras y funcionarios de la cartera sanitaria nacional. Por Paraguay, Julio Manzur y Blanca Cousiño del Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Transmitidas por Vectores (SENEPA); el director de Vigilancia en Salud, Iván Allende; Héctor Arnella, director de la Región Sanitaria X; la directora del Laboratorio Central de Paraguay, Mercedes Carrillo; y técnicos correspondientes a la región sanitaria de Ciudad del Este.

De Brasil estarán presentes Giovanini Evelin Coelho, coordinador General del programa Nacional de Control de Dengue y de la Comisión Intergubernamental del Control del Dengue de la Reunión de ministros de Salud del Mercosur; y Karla Baeta, gerente de Orientación y Control Sanitario de Viajeros en Puertos, Aeropuertos y Fronteras.

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024