Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mendoza alertará a los países que jueguen la Copa América del brote de gripe A

Las autoridades sanitarias de esa provincia confirmaron que se pondrán en contacto con los consulados de Chile, Perú, México y Uruguay para que informen a la población sobre las medidas de prevención. Son 54 los casos confirmados y hay un muerto

(DIARIOC, 23/06/2011)El gobierno mendocino anunció mediante un comunicado que esta semana se pondrá en contacto con los consulados de los países que recalarán en la provincia para la Copa América para informarles sobre la situación epidemiológica y los casos detectados recientemente de gripe A.

Según informó el portal El Sol Online, la intención es que las autoridades de Chile, Perú, México y Uruguay informen a los ciudadanos que vayan a visitar Mendoza sobre las medidas de prevención recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud antes de cruzar la frontera, e insten a los que pertenecen a los grupos de riesgo a vacunarse.

Enrique Quesada, subsecretario de Salud local, aclaró que el comunicado “dista mucho de alarmar a la población, pero sí intentará lograr la toma de conciencia“.

Además, desde la cartera sanitaria provincial anunciaron que visitarán a las delegaciones que recalen allí para distribuir entre los jugadores y cuerpo técnico folletos con los consejos básicos para no contraer el virus, aunque no se encuentren entre los grupos de riesgo. “Se los pondrá al tanto, como al resto de la población, ya que esa es nuestra obligación”, dijo Quesada.

El lunes, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Adriana Koch, anunció la aparición de nuevos casos de gripe A el fin de semana largo, que elevaron el número de infectados a 54, además de reconocer el fallecimiento de una mujer de 77 años afectada por el virus que sufrió complicaciones respiratorias.

No obstante, y a pesar de que la funcionaria habló específicamente de “brote”, el ministro de Gobierno, Félix González, aclaró que “la situación está controlada” y que cuentan con un sistema de vigilancia que permite detectar en pocas horas los casos, prescindiendo de los laboratorios bonaerenses.

En tanto, el funcionario comentó que se reforzará la atención en los hospitales de Uspallata, Paroissien (Maipú) y Lagomaggiore. También se dispondrán ambulancias con personal médico en Potrerillos y Puente del Inca, indicó el portal MDZ Online.

Fuente: saludable.infobae.com


(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

27-06-2011 Gripe A: Cuidados en el embarazo y puerperio
Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024