Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL SENADO JUNTO A LALCEC REALIZAN CHARLAS EN EL MES DE LA MUJER

Menos del 10% de las mujeres realiza consultas sobre cáncer de mama

La Cámara de Senadores de Catamarca, conjuntamente con la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer de Mama (LALCEC) y la Sociedad de Mamología de la provincia, desarrollaron una charla sobre prevención del cáncer de mama en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiu”.
(DIARIOC, 21/03/2010) El Senado junto al LALCEC realizan charlas en el Mes de la MujerLa jornada se inscribió en el marco de las actividades organizadas por la Cámara alta durante el denominado “Mes de la Mujer” y se repetirá este lunes, a la hora 19 en el Ce.Pa.Ve. (Centro de Participación Vecinal) ubicado en Maipú Norte. En esta oportunidad se escucharán además, las palabras de la presidenta de LALCEC Filial Catamarca, María Cristina Roselló. La charla estará destinada especialmente a las mujeres del circuito 7 de nuestra ciudad.  

La conferencia, a la que además de legisladores y funcionarios de ambas cámaras legislativa asistieron mujeres que se desempeñan en las diferentes áreas del Senado, estuvo a cargo del presidente de la Sociedad de Mamología de Catamarca y jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Juan Bautista, el Doctor Luís Eduardo Vásquez. Lo acompañaron los doctores Alberto Cerda Espócito y María Andrea Piaggio.

“Este mes en el que se conmemora el Día de la Mujer el ALCEC nos invitó a hacer una charla sobre esta patología tan trascendente  como es el cáncer de mama y nos pareció oportuno difundir las maneras de prevención de esta enfermedad”, indicó tras su exposición el profesional.

“El mensaje que queremos dar es que todo se basa en la prevención secundaria, entiéndase ésta al diagnóstico
precoz fundamentalmente con una mamografía  y también con el análisis clínico junto con el auto examen”, refirió el médico a la vez que insistió que si bien existen  otros métodos, “la mamografía es lo ideal”.

Vázquez se refirió a los porcentajes de mujeres que padecen este tipo de cáncer e indicó que “menos del 10% de las mujeres acuden para consultas en Catamarca. Nuestra intención es revertir esa realidad y para esto hay que difundir más
información sobre el tema, que es una patología muy importante, y concienciar”, manifestó.

“Hay que concientizar a las mujeres que hay que prevenirse, que es la principal causa de muerte por cáncer de las mujeres, y que la forma de tratarlo, es consultar periódicamente a su médico”, enfatizó.

Durante la charla, alumnos del Instituto Privado Pia Didoménico hicieron entrega de folletería confeccionada por ellos mismos e impresas por el área Publicaciones Legislativas del Senado.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024