Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nación y Provincia refuerzan la vacunación contra la Rubeola-Sarampión y Poliomielitis en Belén

Ayer, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y Provincia visitaron la ciudad de Belén con el objetivo de reforzar la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubeola-Sarampión y Poliomielitis, que dio inicio el 1 de septiembre y tendrá una duración hasta el 31 de octubre.
(DIARIOC, 26/09/2014) El jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Julio Armando Moreno junto a la coordinadora del Área de Vigilancia del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRONACEI), Sandra Sagradini junto a la médica pediatra María del Valle Juárez se hicieron presentes en el Hospital Zonal de Belén, donde fueron recibidos por la directora del Área Programática Nº 11 (comprende Belén y Antofagasta de la Sierra), Dra. Manuela Ávila, donde mantuvieron una reunión interna y luego se brindó un taller al equipo de salud con el objetivo de reforzar la vacunación a los niños de 1 a 4 años.

Posteriormente, en el Jardín Maternal Evita del Barrio 250 Viviendas de la ciudad de Belén se llevó a cabo un taller a los padres sobre la importancia de vacunar a sus hijos para su salud; posteriormente los pequeños recibieron la dosis extra de vacunación contra la Rubeola-Sarampión y Poliomielitis.

Inauguración

Para destacar, en la localidad de la Ciénaga del Departamento Belén, precisamente en el Hospital de dicho lugar se inauguró un vacunatorio con la presencia del subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Jorge Herrera, quien se encontraba trabajando con el Programa Lleguemos al Barrio.

La coordinadora del Área de Vigilancia del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRONACEI), Dra. Sandra Sagradini indicó que "lo que hacemos con esta campaña es consolidar la eliminación de la Rubeola-Sarampión y Poliomielitis" y remarcó que "Catamarca es hermosa y tiene lugares maravillosos, por eso hay turismo lo que debemos ser responsables con la vacunación".

"Desde Nación nos conectamos con el Dr. Julio Moreno y la directora de Epidemiología, Patricia Valdez y monitoreamos semanalmente a Catamarca, donde es una provincia que viene avanzando muy bien, por eso les pedimos a los papás que lleven a sus hijos a recibir esta vacuna que les puede salvar la vida", indicó la Dra. Sagradini del Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte, el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología, Dr. Julio Armando manifestó que "estamos visitando Belén para reforzar esta campaña de dosis extra para los niños de 1 a 4 años para inmunizarlos, ya que no queremos estas enfermedades en Catamarca”.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción de Salud, Jorge Herrera; el jefe del Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Julio Moreno; la coordinadora de Vigilancia del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Sandra Sagradini acompañada de la pediatra María del Valle Juárez, quienes fueron recibidos por la directora del Área Programática Nº12, Manuela Ávila.


En Valle Viejo
Mientras que, hoy, los profesionales fueron recibidos por el director del Área Programática Nº 2, Lucas Cáceres y el director asistente, Jorge Germán en el Jardín Materno Infantil Nº 3 de la Escuela 272 Provincia de Corrientes donde los pequeños que asisten al lugar fueron vacunados; asimismo los papás y maestras recibieron dosis de antigripal, hepatitis B y doble adulto.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024