Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

“Nuestra gestión ha trabajado para tener seguridad en los medicamentos”

El Ministerio de Salud de la provincia, informó que iniciará acciones legales a Julio Sánchez por declaraciones que invirtió en medios locales en contra de la institución, la cual el asesor legal del organismo se encargará de enviar una carta documento para intimarlo a que ratifique o rectifique los dichos, de manera posterior se resolverá las acciones a seguir.
(DIARIOC, 27/04/2013) La ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra, en conferencia de prensa acompañada de su parte de su gabinete, manifestó “voy a iniciar acciones legales contra la actitud del Sr. Sánchez, porque nuestra gestión ha trabajado para que tengamos seguridad en los medicamentos, seguridad en el transporte de estos medicamentos, cumplir con la ley de trazabilidad que la provincia no la venia cumpliendo y bajo ninguna punto de vistas se generaron acciones en las gestiones anteriores para dar eficacia y seguridad a los medicamentos”. Además, expresó su malestar por los “daños colaterales” que está iniciando esta persona ante los enfermos que necesita de la medicación.

Por su parte, la directora Provincial de Medicina Social Integral, Dra. Verónica Villafañez, quien tiene a su cargo proveer medicamentos de altos costos oncológicos y biológicos a pacientes que carecen de obra social, o cubiertos bajo el programa federal Incluir Salud, expresó que se puede comprobar con instrumento legal emitido por las diferentes autoridades, que cada droga que compra el ministerio de Salud es probada su trazabilidad seguridad y calidad en medicamentos. En este sentido, dijo que “este ministerio decidió poner transparencia, se habilitaron las farmacias mediante resoluciones”.

Además, explicó que si bien la provincia no está adherida a la ley nacional de ANMAT, un ente que regula el medicamento, “decidimos empezar a trabajar con las normas ANMAT. Desde el año 2012, la farmacia del sistema de salud que compra medicamentos de altos costos se adhirió a la ley de ANMAT de trazabilidad, que significa que el medicamento se fabrica, se pone un código y va pasando por muchas droguerías que lo va vendiendo, que con un código único permite saber cómo estos medicamentos han venido circulando hasta que llega a nosotros”. Y agregó, “esto es para darle garantía al paciente, para saber que el medicamento que compramos le permita saber dónde se fabricó, cómo se transportó y si estuvo en las condiciones adecuadas de almacenamiento hasta que llego al paciente” aseguró la Dra. Villafañez.

Asimismo, la funcionaria comentó que se puso en funcionamiento el programa Banco Nacional de Drogas de la provincia, que es preferido por el 80 por ciento de pacientes de drogas oncológicas prefiere, se ha destinado un director técnico farmacéutico que se dedica a controlar que cada medicamento cumpla con todas las normas y se realizó un convenio con el único transportista habilitado por la ANMAT.

Declaraciones

El subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Oscar Brizuela, señaló a las como “gravísimo y le debe corresponder las máximas penalidades”, por querer desprestigiar al ministerio, además del prejuicio que genera a la población que recibe medicamentos por medio de organismo. “La única razón porque lo dice, nace de su irresponsabilidad, de la ignorancia total de como se manejan este tipo de cosas” aseveró el subsecretario.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024