Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Según un estudio, demostró mejorar la calidad de vida sexual de las parejas

Nueva alternativa para la disfunción eréctil

Ya está disponible una nueva presentación de tadalafilo en toma diaria para pacientes con una vida sexual más activa, siempre de acuerdo a la indicación médica. El tadalafilo es un medicamento oral facilitador de la erección.
BUENOS AIRES, 2 de julio de 2009.- Desde su introducción en el mercado, los medicamentos orales para el tratamiento de la disfunción eréctil han permitido a los hombres que presentan esta condición volver a disfrutar de su vida sexual. “Entre estos medicamentos, el tadalafilo es un medicamento que presenta una buena respuesta eréctil en entre el 80 y el 90% de los pacientes con disfunción eréctil – explicó el Doctor Sidney Glina, jefe de Clínica Urológica del Hospital Ipiranga de San Pablo, Brasil, y ex presidente de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual - El tadalafilo en tabletas de 20 miligramos está pensado para ser tomado antes de una relación sexual, en lo que se llama uso a demanda. Ahora está disponible una nueva presentación de 5 miligramos, que está pensada para un uso diario en pacientes que tienen una vida sexual más activa”.  

Son candidatos a un tratamiento de tadalafilo en dosis diaria aquellos varones con disfunción eréctil que tienen una vida sexual más activa, o parejas en donde la espontaneidad en las relaciones sexuales es muy importante”, dijo el Doctor Adolfo Casabé, especialista consultor en urología de la Sociedad Argentina de Urología. “Para muchos pacientes la toma diaria puede significar un sentimiento de haber vuelto a la normalidad”, agregó. Por su parte el {adr}Doctor Osvaldo Mazza, profesor Doctor de la Cátedra de Urología de la Universidad de Buenos Aires, afirmó: “Existen distintos tipos de pacientes con diferente frecuencia y actividad sexual. Siempre está la posibilidad de contar con la toma a demanda teniendo en cuenta la disponibilidad de un fármaco como tadalafilo con una ventana de acción de 36 horas”. 

Un reciente estudio realizado sobre 342 varones1 con disfunción eréctil y sus parejas concluyó que el uso diario de tadalafilo 5mg se asocia con una mejoría de las erecciones, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida sexual de ambos integrantes de la pareja. El estudio fue publicado en la reciente edición de mayo de la revista “Journal of Sexual Medicine”, y constituye el primer estudio sobre tadalafilo administrado diariamente para el tratamiento de varones con disfunción eréctil, en el que la pareja femenina reporta una mejoría de la calidad de vida sexual. Este estudio multicéntrico tuvo como objetivo evaluar la eficacia de 5 mg de tadalafilo una vez al día en comparación con placebo en la función eréctil y calidad de vida de los varones y de sus parejas; los resultados de este estudio demostraron una significativa mejora en la respuesta eréctil evaluada con el puntaje del índice internacional de la función eréctil en los pacientes que recibieron 5 mg de tadalafilo por día versus aquellos que recibieron placebo”, explicó el Doctor Amado Bechara, profesor de urología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Por otra parte, de acuerdo a este estudio, el porcentaje de mejoría en la posibilidad de lograr una erección que permita la penetración y mantener la misma hasta la eyaculación fue también significativamente mejor en aquellos que recibieron tadalafilo 5 mg por día (46 % vs. 10,8 %). Por último la calidad de vida sexual evaluada con un cuestionario a tal efecto tuvo un mejor puntaje de mejoría comparativa en los pacientes que recibieron 5 mg de tadalafilo por día (39,5 puntos vs. 12,5 puntos) como en sus parejas (32,4 puntos vs. 5 puntos). “Estos hallazgos concluyen que tadalafilo administrado diariamente en dosis de 5 mg es seguro y eficaz para mejorar la función eréctil y calidad de vida del paciente y de su pareja”, afirmó Bechara.

 La disfunción eréctil se define como la incapacidad de lograr y mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Se estima que entre un 40 a 50 por ciento de la población masculina por encima de los 40 años, padece en distinto grado esta condición.  

El tadalafilo es un facilitador de la erección que pertenece a la familia de los llamados inhibidores selectivos de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE-5). Al inhibir la PDE-5, una enzima que degrada la sustancia (el guanidil monofosfato cíclico o GMPc) que permite la relajación de los vasos sanguíneos del pene, facilita la entrada de sangre y por ende la erección. Así, al incrementar los niveles de GMPc dentro del pene, el tadalafilo favorece la erección. A diferencia de otros medicamentos facilitadores de la erección disponibles, cuyos efectos duran entre 4 y 6 horas, los efectos de la toma de tadalafilo se extienden por 24 a 36 horas”, detalló el Doctor Glina.  

Con la disponibilidad de esta nueva presentación de tadalafilo 5mg para uso diario que se suma a la dosis habitual de tadalafilo 20mg que se utiliza a demanda; los hombres cuentan ahora con más opciones para tratar la disfunción eréctil de la forma que más se adapte a su estilo de vida. Siempre teniendo en cuenta que es el médico quien aconsejará en cada caso el tratamiento para la disfunción eréctil que más se adapte a cada paciente. 

   Más información: www.ahoraquelosabes.com 

Disfunción eréctil: los hombres desearían que sus médicos aborden el tema

Siete de cada diez varones con disfunción eréctil desearían que sus médicos aborden el tema de la disfunción eréctil, ya que se sienten incómodos siendo ellos quienes planteen la discusión al respecto, para así poder hallar una solución a este trastorno que afecta su calidad de vida y la de sus parejas. Eso es lo que revela un estudio francés realizado sobre casi 7.700 varones con diabetes o hipertensión, de los cuales el 70%2 padecía disfunción eréctil. "Esto ilustra el importante papel que tienen los médicos generalistas y la necesidad de que se discuta más el tema con los pacientes para determinar quienes tienen disfunción eréctil y, de ser así, determinar cuáles son las opciones de tratamiento para estos pacientes", escribieron los autores del estudio cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista especializada Urology 

Según este estudio, el 65% de quienes padecían disfunción eréctil no recibía ningún tratamiento para este trastorno que afecta a entre el 40 y el 50% de los varones mayores de 40 años; el 69% de aquellos que no se encontraban en tratamiento dijeron que querrían recibirlo.

Signo de alerta de otras enfermedades

Además de afectar seriamente la calidad de vida de los varones que presentan esta condición y la de sus parejas, la disfunción eréctil comienza a ser hoy considerada un indicador temprano de enfermedad vascular, cuya manifestación suele preceder en varios años a eventos cardiovasculares como el infarto. Esto convierte al diagnóstico y al tratamiento temprano de la disfunción eréctil en una oportunidad para combatir el desarrollo de la enfermedad cardiovascular. “La disfunción eréctil se está convirtiendo es una especie de marcador de alerta de afecciones cardiovasculares: uno encuentra que un gran porcentaje de las personas con dificultades en la erección tienen alguna enfermedad asociada –comentó el Doctor Amado Bechara, profesor de urología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA)–. Hay estudios que han demostrado que pacientes que debutan con una disfunción eréctil, al poco tiempo tienen problemas coronarios.”

 

La disfunción eréctil comparte con las afecciones cardiovasculares la llamada disfunción endotelial. Esta es el mal funcionamiento de las paredes internas de las arterias, que a nivel de los cuerpos cavernosos del interior del pene generan disfunción eréctil, pero que también está presente en las alteraciones que preceden al infarto o al accidente cerebrovascular (ACV). “¿Por qué la disfunción endotelial se manifiesta primero a través de la disfunción eréctil, y más tarde a través de las afecciones cardiovasculares y cerebrovasculares? –plantea el Doctor Bechara, médico especialista consultor de la Sociedad Argentina de Urología (SAU)–. Porque las arterias del pene son más chiquitas, las del corazón un poco más grandes y, finalmente, las carótidas que llevan las sangre al cerebro son aún más amplias.”

Así, la disfunción eréctil y las enfermedades vasculares comparten los mismos factores de riesgo: hipertensión, diabetes, síndrome metabólico, obesidad, hipercolesterolemia y tabaquismo. Un estudio realizado en los Estados Unidos sobre más de 270.000 personas con disfunción eréctil halló que el 41,2% también tenía hipertensión, el 41,8% padecía hipercolesterolemia y el 19,7% era diabético3; otro estudio, realizado sobre personas con obesidad y sobrepeso, halló que estos trastornos incrementan entre un 30 y un 90% el riesgo de disfunción eréctil4. “A partir del diagnóstico de la disfunción eréctil se pueden mejorar aquellas situaciones que llevan a su desarrollo –coincidió el Doctor Amado Bechara–. La disfunción eréctil es un problema de salud, y detrás de ella hay enfermedades importantes que pueden ser detectadas y tratadas.”

Sobre Lilly

Eli Lilly, laboratorio líder en innovación a nivel mundial, está desarrollando un portafolio creciente de productos farmacéuticos destacados en sus categorías, aplicando la última tecnología disponible que proviene de sus laboratorios propios alrededor del mundo y de la colaboración con importantes organizaciones científicas. Lilly desarrolla productos farmacéuticos de avanzada para los tratamientos más efectivos enfocados en las áreas de oncología, neurociencias, endocrinología, enfermedades infecciosas, salud de la mujer y disfunción eréctil. Con casa matriz en Indianápolis, Indiana (Estados Unidos), Lilly provee respuesta a través de medicamentos e información a algunas de las necesidades médicas más urgentes.

 

(Se ha leido 6196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021
CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024