Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

OSEP efectuará severos controles para la compra de medicamentos

A fin de garantizar una óptima cobertura a sus afiliados, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) brinda varios programas, tanto para pacientes con diabetes, oncológicos y un plan Materno-infantil, entre otros.
(DIARIOC, 24/12/2011) Para que éstos sean efectivos, los pacientes deben disponer de la medicación correspondiente en forma permanente y, en consecuencia, no pueden esperar para adquirirla.

En los últimos dos meses, la OSEP gastó alrededor de 5 millones de pesos en medicamentos. Sin embargo, el actual director, Julio Prieto, reconoció que hubo faltantes y para evitar un problema mayor, se debió realizar una compra reciente.
En este contexto, el funcionario adelantó que la Obra Social comenzará a realizar controles más estrictos en las compras de medicamentos y prótesis, dado que en los primeros días de gestión, tras analizar los inventarios de compras, se observaron precios demasiado elevados. Hoy por hoy, para Prieto, se logró regularizar esta situación.

“Estamos investigando qué pasó. Hay un inventario hecho. Estamos siguiendo el caso de cada medicamento. A pesar de esto, había faltantes. El miércoles de la semana pasada, cuando llegué, estaba preparado un concurso de precios para el 15 de diciembre pero lo suspendí porque es evidente que algo está pasando. Como no estaban los medicamentos, compramos y regularizamos”, comentó.

En este sentido, Prieto explicó que hasta hace unos días, un medicamento que OSEP presupuestaba en $8.640, hoy se lo compramos a $2.600. Hay diferencia, destacó. “Hay que entender que con la salud no se juega. Con el afiliado de OSEP no van a jugar más. Los precios que vamos a pagar van a ser precios de mercado y razonables. Cuando detectemos un precio totalmente excedido vamos a recurrir a la Justicia”, advirtió.

Además, aseveró que, tras averiguaciones, se comprobó que una prótesis, que a la OSEP se la había presupuestado a 29 mil pesos, el afiliado la terminó pagando “de su bolsillo” por 7 mil pesos, con reintegro.

“El afiliado se puede quedar tranquilo porque vamos a hacer todos los esfuerzos posibles por defenderlo. Al afiliado le vamos a cuidar el bolsillo para que la obra social sea la mejor del país, si podemos. Necesitamos tiempo y que no se dejen llevar por los comentarios, estamos haciendo todo lo posible para brindar el mejor servicio”, aseguró.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024