Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Otra muerte por gripe A en EE.UU.

Se trata de una mujer que sufría varios problemas de salud y vivía en Texas, cerca de la frontera con México. Con esta, ya suman dos las víctimas fatales en ese país. El primero había sido un bebé mexicano de 23 meses que vivía en el mismo estado. La OMS informó hoy que son 1.490 los afectados en 21 países y 27 los fallecidos.
(DIARIOC, 05/05/2009) Una mujer murió en Texas, al sur de Estados Unidos, a causa de la gripe A N1H1, confirmaron hoy las autoridades de ese estado.

La víctima es una mujer que vivía en el condado de Cameron, en Texas, en una zona cercana a la frontera con México, y que sufría varios problemas de salud.

El caso anterior de fallecimiento de influenza A, también en Texas, fue el de un niño mexicano de menos de 2 años que había viajado de su país a Houston para recibir un tratamiento médico.

Además, las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron 117 nuevos casos, con lo que el número total de infectados alcanza a 403 personas en 38 estados.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que son 1.124 los casos de gripe A en 21 países.

Además hoy se reportó el primer enfermo en Guatemala, según confirmó el ministro de Salud, Celso Cerezo.

El caso fue detectado en el aeropuerto internacional La Aurora, donde una niña de 11 años presentó síntomas compatibles con la gripe A.

En Brasil, el ministerio de Salud informó hoy que ascendieron de 25 a 28 personas sospechosas de haberse contagiado con la gripe A (H1N1).

En El Salvador, donde el domingo se detectó el primer caso de gripe, la universidad privada José Matías Delgado suspendió las clases en la Escuela de Comunicaciones debido a que una de las personas con el virus asistió a clases pese a que había recibido orden de permanecer en su domicilio.

El ministerio de Salud confirmó que dos personas tienen la gripe A, uno de ellos estudiante de esa universidad.

Por su parte, el ministerio de Salud español informó hoy que suman 73 los casos de la nueva gripe confirmados, la mayor cifra en Europa, aunque sólo dos enfermos están internados.

En tanto, Italia registró el quinto caso de la nueva gripe, localizado en Florencia, anunció hoy el ministerio de Salud.

En Gran Bretaña, el gobierno comenzó a distribuir hoy folletos con información sobre la gripe A, mientras se confirmaron 27 casos de personas infectadas.

Además, al menos 170 Royal Marines británicos quedaron en cuarentena tras haber arribado a Brunei, por presentar "alto riesgo" de contagio de la gripe A.

Las autoridades sanitarias informaron que el contingente podría permanecer en cuarentena en el hotel durante al menos 10 días, mientras tres soldados son asistidos en una unidad aislada de un hospital tras sufrir temperaturas altas.

Mientras, México volverá paulatinamente desde mañana a la normalidad, tras un asueto de cinco días decretado por la epidemia, al descender la cifra de contagios.

El ministro de Salud mexicano, José Angel Córdova, confirmó una "tendencia decreciente" de víctimas, al mantenerse en 26 el número de personas fallecidas y no observarse "un crecimiento exponencial" de los casos positivos que suman 866.

No obstante, el presidente Felipe Calderón convocó a "mantener las medidas preventivas" para evitar la propagación de la epidemia y sostuvo que, aunque la situación está volviendo a la normalidad, "el mal aún no ha desaparecido", difundió la agencia de noticias Ansa.

Al hacer un balance de los daños, el ministro de Hacienda, Agustín Carstens, afirmó que la epidemia podría provocar una caída entre el 0,3 y el 0,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero confió en que el impacto será "transitorio".

Las pérdidas económicas en el PIB por la emergencia equivalen a unos 2.300 millones de dólares y las fiscales ascienden a unos 760 millones de dólares.

Aunque mañana se reanudan las actividades productivas, los restaurantes deberán limitar su actividad para evitar aglomeraciones y permanecerán cerrados clubes nocturnos, estadios deportivos, bares y otros comercios.

El jueves se inicia el retorno gradual a actividades escolares en preparatorias y universidades y el lunes se reanudarán las clases en escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria.

Carstens anunció una serie de apoyos fiscales a las empresas, sobre todo medianas y pequeñas, que incluyen un descuento del 20 por ciento en las cuotas patronales a la seguridad social, y también fondos para promover el turismo.

La capital del país y sus alrededores, donde viven unas 20 millones de personas, es la que sufrió el golpe más duro en sus finanzas a causa de la epidemia.

Por su parte, el ministro de Economía, Gerardo Ruiz, dijo que pedirá a la Organización Mundial del Comercio (OMC) impedir restricciones al intercambio de México con el exterior.

"No permitiremos que se establezcan barreras indebidas a las exportaciones mexicanas", afirmó.

También anunció que se promoverá el consumo interno de carne de cerdo, que cayó a consecuencia de los vínculos que se han establecido entre la gripe y la crianza de cerdos.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024