Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ADEMAS, DESACONSEJAN USO DEL BIBERON

Piden a madres obreras no abandonar la lactancia

La Lic. Mónica Vega, del departamento de Programas de Salud del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), instó a las mujeres a tomar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna y brindó consejos sobre cómo almacenar la leche. También desaconsejó la utilización del biberón, pues puede producir problemas en la dentición.
(DIARIOC, 09/08/2010) Ayer culminó la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tiene como fin promover la importancia de que las madres amamanten a sus hijos. En este sentido, la licenciada Vega comentó que están realizando charlas con pacientes en los consultorios del área prenatal y de perinatología.    

“Queremos tratar de concienciar a las mujeres embarazadas, sobre todo a las aseguradas, de que por el hecho de que sean obreras, eso no quiere decir que el niño una vez que ella regrese al lugar de trabajo tenga que dejar de mamar”, expresó.    

En este sentido, dijo que la madre puede dejar su leche al niño siguiendo varios pasos, a fin de que la misma no pierda su valor nutricional.

Colecta

Indicó que, desde los primeros meses del embarazo, ya piden a las madres que vayan juntando frascos de vidrio con boca ancha, como los de café soluble.

Los mismos deben ser bien lavados y secados. Antes de utilizar, se debe esterilizarlos en agua caliente.    

“La mujer va sacando y va colectando su leche materna de acuerdo a la cantidad de horas que va a estar fuera del hogar. La leche materna en la heladera se conserva muy bien por dos días. Congelando se conserva 15 días”, explicó.    

Agregó que para que la leche no pierda su valor nutritivo,  debe ser descongelada en la heladera y luego calentada a baño María.    

Con cucharita    

Vega también desaconsejó la utilización del biberón para dar la leche a los bebés, pues puede generar problemas en la dentición y llevar microorganismos del exterior.    

Sostuvo que los niños pueden recibir la leche con cucharita o con un vasito, si la mamá no le puede dar directamente del pecho.    

Recordó además que la recomendación que realiza el Ministerio de Salud es que los niños reciban lactancia materna de forma exclusiva; es decir, sin acompañamiento de ningún otro alimento, durante los primeros seis meses de vida.

“El niño no necesita siquiera tomar agua, a menos que haya una indicación específica”, acotó.

Sostuvo que en el caso de aquellas mujeres que dicen que su leche no satisface al bebé, deben darle el pecho las veces que sean necesarias a fin de estimular a las glándulas mamarias e incrementar  la producción de leche.

Fuente: ABC (Paraguay)

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024