Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Pisadas Saludables sigue entregando kits didácticos en escuelas

(DIARIOC, 03/04/2014) A los fines de concientizar sobre las ventajas para la salud física y mental de las personas, en especial para niños y niñas, el Programa Pisadas Saludables dependiente de la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, continúa recorriendo la provincia con la entrega de kits didácticos. En la ocasión y con la visita de Ignacio Alberti coordinador nacional de Pisadas Saludables, entregarán insumos en distintos establecimientos escolares del departamento Santa Rosa, hoy jueves y mañana viernes.
En una reunión mantenida el pasado martes, la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones, Clarisa Robert junto a Ignacio Alberti y la coordinadora provincial del Programa, Edith Godoy Yovanovic, dialogaron sobre la importancia y los logros que alcanzó Pisadas en Catamarca desde su implementación en junio del 2013.
“En menos de un año podemos decir, que hoy son 5000 los niños y niñas que se beneficiaron con la entrega del kits (alpargatas, manuales, revistas, cartillas ilustradas y DVD). Visitamos escuelas de capital e interior como Antofagasta de la Sierra, continuando fuertemente durante el 2014 con otras institucionales educativas, como en esta ocasión las del departamento Santa Rosa”, comentó Godoy Yovanovic.
“Caminar y fortalecer el trabajo con los beneficiaros de Catamarca, son algunos de los objetivos de mi visita”, dijo Alberti. Al tiempo que agregó “ello nos ayudará a seguir sumando más niños y niñas, con el solo propósito de sigan asistiendo a la escuela”.
Por su parte, la subsecretaria expresó su alegría con la puesta en marcha del programa, “se unieron varias voluntades para un objetivo en común, que va más allá de los materiales que entregamos, tiene que ver con enseñanzas de autocuidado”.
Asimismo, los profesionales adelantaron que en unos meses más, se estará sumando también, la entrega de kits nutricionales que consta de cereales y galletas.

Pisadas Saludables
El proyecto Pisadas Saludables es una actividad de concientización sobre las ventajas para la salud física y mental de las personas, en especial para niños y niñas, entre las temáticas, se hace énfasis en la importancia de tener los pies protegidos mediante el uso de calzados ya que el cien por ciento de las enfermedades contraídas a causa del pie descalzo son prevenibles. Abarca un extenso territorio del centro-norte de nuestro país en 11 provincias, llegando a 100 mil beneficiarios a través de más de 600 instituciones educativas y de contención infantil, entregándoles calzados tipo alpargatas sin uso por año, junto con los materiales didácticos con diferentes contenidos para el desarrollo y la educación de los chicos.
En este sentido, la Agencia de Desarrollo de Recursos Asistenciales (ADRA) es una organización humanitaria global de la Iglesia Adventista del Séptimo día que tiene el objetivo de mostrar el amor y la compasión de Dios. Es una red profesional, formativa y eficiente constituida con integridad y transparencia.
De este modo, el programa dirige acciones que apuntan a la prevención de enfermedades y apropiación de prácticas para reducir los factores de riesgo, haciendo énfasis en la salud de los pies, nutrición y otras enfermedades prevenibles en la comunidad infanto-juvenil. Las actividades que se realizan son áulicas y comunitarias de investigación, lúdicas, recreativas y participativas que permiten la fijación de conocimientos, la comunicación y hábitos saludables.
Las provincias donde se desarrolla Pisadas son: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024