Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Plan Nacer refuerza la capacitación en Salud

El pasado mes de abril, profesionales médicos de la provincia, participaron del Primer Congreso Argentino de Diagnóstico Prenatal y Tratamiento, llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires, convocado por el Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Plan Nacer, a los fines de favorecer el diagnóstico precoz y la derivación oportuna para su tratamiento.
(DIARIOC, 30/05/2012) El evento fue organizado por la Sociedad Argentina de Diagnóstico Prenatal y Tratamiento (SADIPT), tuvo lugar en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. El cual contó con la presencia de destacados disertantes internacionales, como la Dra. Diana Bianchi (EEUU), Dr. Howard Cuckle (EEUU), Dr. Enrico Lopriore (Holanda), Dr. Kypros Nicolaides ( Inglaterra) Dr. Greg Ryan (Canadá), Dr. Rento Sá ( Brasil) y Dr. Waldo Sepúlveda ( Chile) Plan Nacer, con el propósito de seguir trabajando en el cuidado neonatal y ampliar el número de profesionales capacitados en dichas destrezas.
De nuestra provincia asistieron los profesionales, Dra. Maricel Claudia Benítez, Dra. Edith del Cármen Páez, Dr. Edgardo Varela y Dr. Nicolás Ávila.
Plan Nacer, con el propósito de seguir trabajando en el cuidado neonatal y ampliar el número de profesionales capacitados en dichas destrezas, financió el curso para que Catamarca este representada a través de profesionales, Dra. Maricel Claudia Benítez, Dra. Edith del Cármen Páez, Dr. Edgardo Varela y Dr. Nicolás Ávila

La Sociedad Argentina de Diagnóstico Prenatal y Tratamiento – SADIPT – destaca en su carta a foristas del Fetal Group, que la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia a través de PLAN NACER, ha incorporado las prestaciones de Alta Complejidad (Cardiopatías Congénitas, tratamiento del embarazo gemelar complicado por el Síndrome de transfusión feto-fetal, gastrosquisis, defectos del tubo neural, etc.) colaborando en la regionalización de estas patologías para que puedan resolverse en los centros de complejidad existentes en el país. Cabe considerar que la creación de capítulos de la SADIPT en diferentes provincias, tendrá un rol fundamental para el desarrollo del Diagnóstico Prenatal y Tratamiento, siendo Catamarca, Tucumán, Salta y Corrientes las provincias que han desarrollado al respecto, una intensa actividad en los últimos dos años.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

10-08-2012 Plan Nacer continua brindando capacitación
Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024