Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ASUMIÓ COMO DIRECTORA DEL HOSPITAL

Polémica en el Área Programática Nº 10, Tinogasta

Al Parecer las autoridades provinciales no tuvieron en cuenta el pasado y presente polémico y cuestionado de la Dra. Sofía Bellido quien asumió como directora del Hospital Zonal Tinogasta, perteneciente al área Programática N° 10.
(DIARIOC, 16/01/2012) La profesional se desempeñó por muchos años en la localidad de Palo Blanco, en el hospital de Tinogasta y clínicas privadas. La misma medica que hace un tiempo atrás fue duramente acusada por haber desatendido a una joven que perdió su embarazo y por negligencia de la profesional, la joven madre tuvo en su vientre al bebé de cuatro meses de gestación que había fallecido aproximadamente dos semanas atrás, peligrando seriamente su vida, quien luego de ser atendida en la ciudad de la Rioja pudo salvar su vida.

Otro de los pasados que dieron mucho que hablar, fue cuando la médica no quiso asistir a un niño que se había accidentado en una escuela de la localidad de Palo Blanco por que estaba atendiendo una mascota en su consultorio. En esta oportunidad un docente luego que el niño se golpeara lo llevó para que la Dra. Bellido lo cure, pero recibió de repuesta que no podía verlo porque se encontraba operando un perro, motivo que encolerizó al docente que la criticó duramente en los medios de prensa locales.

Como si esta increíble historia fuera poco, una madre de apellido Varas de esta ciudad, denunció que su hija menor de edad, había sufrido fuertes dolores empeorando su estado de salud, por tal motivo fue llevada al hospital local donde le realizaron un análisis que dio como resultado infección urinaria, pero su estado fue desmejorando cada vez más, por lo que fue inmediatamente derivada al hospital de cabecera departamental que se encontraba de turno la Dra. Sofía E. Bellido. La facultativa mas allá de ver la gravedad del estado que acrecentaba esta niña, solo quería medicarla por la infección urinaria sin tratar de revisarla ella por criterio propio (comentaba la madre), fue entonces que por decisión de ella y de todos los familiares presentes, solicitaron a la médica que la trasladara a la ciudad capital de Catamarca, por lo que la doctora se negaba rotundamente, ante la insistencia y exigencia de la familia accedió de muy mal humor (característico de la doctora) que la llevaran. Tratándolos con muy poca educación. Una vez que arribo a San Fernando del V. de Catamarca, fue llevada al hospital de niños y de inmediato fue internada de gravedad y mediante los estudios realizados se comprobó que tenia complicaciones en el páncreas, hígado, intestinos y vesícula, refutando el tratamiento que se le quería aplicar en Tinogasta lo que habría puesto seriamente en riesgo la vida de esta niña si pasaban las horas. Según explicaba su madre.

El otro caso que aun causa mucha indignación, es sobre la vivienda que estaba destinada para los médicos que llegasen a Palo Blanco tengan donde albergarse, a sabiendas de lo difícil que es conseguir un alojamiento en ese lugar, pero la Dra. Bellido en una acto de vileza lo habría puesto a su nombre al mencionado inmueble imposibilitando que otro profesional lo ocupe. Actualmente a esta vivienda lo usaría para vacacionar los fines de semanas, atender en su consultorio privado a personas y mascotas, sin ningún tipo de control de higiene y sanidad ni habilitación correspondiente, sin mencionar los excesivos costos que cobra por cada consulta a sus pacientes a quienes además les estaría suministrando medicamentos del plan remediar, incluyéndolos en su consulta.

Esta misma médica tiene fuerte internas personales con diferentes médicos del departamento, además de las quejas, algunas exposiciones y denuncias que tendría por parte de particulares que fueron afectados por sus negligencias, mal accionar y su mal carácter que lo caracteriza fuertemente. Pero al parecer ninguno de estos antecedentes –que también lo encontramos en Internet- sirvió en el momento de su designación para reemplazar a médicos de intachable conducta y profesionalismo que ocuparon ese importante cargo, además de la larga lista de serios profesionales que podrían desempeñarse en ese puesto.-



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024