Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE EL COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA

Positiva evaluación del operativo en la Festividad de la Virgen del Valle

Autoridades del Comité Operativo de Emergencia contra el Dengue (COE Dengue), manifestaron en horas de la mañana que el operativo realizado durante toda la Festividad de la Virgen del Valle tuvo un saldo positivo en líneas generales.
(DIARIOC, 27/04/2009) Los responsables señalaron que se cumplió con todas las acciones planificadas, entre las que se destacan las fumigaciones, la entrega de folletos explicativos sobre medidas preventivas, la colocación de repelentes y la asistencia sanitaria a los peregrinos que participaron de la celebración.
La subsecretaria de Medicina Preventiva y una de las referentes del COE, Dra. Mirella Orellana afirmó, en cuanto a las estadísticas epidemiológicas se debe esperar alrededor de diez días, para determinar con exactitud las acciones sanitarias.
En cuanto al control de transporte de pasajeros se realizó el 100% de la fumigación a los colectivos de excursión y provinciales de media y larga distancia en el Parque Adán Quiroga, donde se destacó una amplia colaboración de la Dirección Provincial de Transporte. En cuanto a los transportes urbanos fueron desinfectados en un depósito del micro centro. Los vehículos particulares también recibieron la desinfección correspondiente y la entrega de folletos preventivos.
Por su parte peregrinos manifestaron una muy buena impresión por la asistencia recibida en los puestos camineros y sanitarios dispuestos en todo el operativo. Asimismo, funcionarios de salud de la vecina provincia de La Rioja felicitaron al COE por las tareas realizadas.

Fumigaciones durante la jornada
En la mañana de hoy, las actividades el COE Dengue se centraron en la fumigación de las escuelas adonde se albergó a los visitantes durante las fiestas marianas del fin de semana: ENET N° 1, Fasta, Sarmiento- Moreno, Jorge Newbery, y Alberdi, y en la Catedral Basílica.
También se desinfectó el B° Policial, la zona entre Av. México, Belgrano, Virgen del Valle y B° Eva Perón. Se realizó fumigación Coneta Viejo y se continuó con el operativo de limpieza y fumigación en los diferentes barrios de la ciudad.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024