Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Positiva reunión e informe de gestión sobre Tuberculosis

Esta mañana, se realizó una reunión de trabajo y un informe de gestión del Programa Provincial de Control de la Tuberculosis del Departamento de Enfermedades Endémicas que depende de la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 11/12/2013) Por su parte, la jefa del Programa Provincial de Control de la Tuberculosis, Mónica Bazzano realizó un informe de gestión donde explicó detalladamente todas las acciones realizadas desde el programa, que está integrado por una licenciada en trabajo social, una auxiliar en enfermería, una agente sanitaria, un administrativo y un chofer, y dijo que “la tuberculosis es un problema de salud pública, donde se han registrado enfermos con edades desde los 20 hasta los 40 años”.


Bazzano destacó las acciones del organismo y fueron nexo con pacientes, vigilancia epidemiológica, capacitaciones, talleres, diseño de materiales gráficos y resaltó que “en cuanto al nexo con los pacientes, se trabajó en consejería, acompañamiento, contención, apoyo, seguimiento, rescate a pacientes que abandonaron el tratamiento para incluirlos nuevamente al Programa”.

Asimismo, señaló que se trabaja desde el 2008 en cuatro proyectos denominados: “Yo puedo ser útil a mi comunidad” dirigido a docentes y alumnos como multiplicadores de la información; otro es “Promoviendo los conocimientos de la tuberculosis” a directores, docentes y efectores de salud; “Conocer, reconocer, saber y luchar contra la tuberculosis, que está destinado a los pueblos originarios; y “La tuberculosis en comunidades semi-cerradas” donde se trabaja con el Hogar de Ancianos, la Penitenciaria y el Correccional de Mujeres.

Por otra parte, la ministra de Salud, Noemí Villagra, al finalizar el informe de gestión, felicitó a todo el equipo del programa por lo realizado y se comprometió a continuar el acompañamiento y el apoyo para las actividades.

Estuvieron presentes, la ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra; el director provincial de Asistencia Sanitaria, Jorge Bufe, el director provincial de Recursos Humanos, Ricardo Bazzano, la jefa del Programa Provincial de Control de la Tuberculosis, Mónica Bazzano, directores de Áreas Programáticas, médicos, bioquímicos y agentes sanitarios.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024