Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

¿Sabés que alimentos evitan el dolor de cabeza?

(DIARIOC, 04/12/2011) Por Pablito Martín
Buenas y salsas gente linda. Continuamos en el camino de la alimentación sana y consciente. Con una correcta alimentación se pueden prevenir diferentes males y enfermedades. Por eso es que hoy les contaré cuáles son los alimentos naturales que ayudan e evitar el dolor de cabeza y a prevenir las causas de las migrañas.
:: El camino de la alimentación consciente es infinito. Cuando uno lo transita comienza a sentirse mejor y a tener más resistencia. Pese a eso, hay días en que te puede doler la cabeza por diversos motivos y la alimentación te puede ayudar a disminuir esa molestia. De esta forma evitarás automedicarte injustificadamente e ingerir tantos medicamentos. :: Para que entiendas lo importante de no automedicarse, el médico y nutricionista Mario Nefi Elvir afirma que, “la automedicación se ha constituido, en las últimas décadas, en una actitud errónea, cotidiana y habitual. Es uno de los problemas más graves que afecta a la población mundial ya que, por ejemplo, más de 7 millones de personas murieron en 2007”.
:: Como yo no soy médico, simplemente les puedo dar algunos alimentos gauchitos para evitar o disminuir el dolor de cabeza:    
Aceites de primera prensa en frio: Consumí aceites vegetales crudos y no refinados. Los recomendados son: de sésamo, oliva, girasol y lino.  
Almendras:
Según varios médicos naturistas, un puñado de almendras (10 unidades) tiene el mismo efecto que dos aspirinas. La buena o la excelente noticia es que no tendrás esas molestias estomacales producidas por los jugos gástricos cuando consumís aspirinas.    
Semillas, frutos secos, legumbres y frutas:
Son una importante fuente de magnesio, sustancia que evita los estados de irritación y nerviosismo que causan, por ejemplo, migrañas.
Cereales:
Son ricos en vitamina B, que mantiene el buen humor y el equilibrio hormonal.   Ajo y cebolla: Muchos ya saben que el ajo y la cebolla tienen excelentes nutrientes y grandes propiedades beneficiosas. Por ejemplo, se utilizan mucho para curar y prevenir el resfrío y la gripe, dos enfermedades que provocan dolores de cabeza.

Hortalizas frescas y cocidas al vapor: Los vegetales son una fuente rica en vitaminas que ayudan a prevenir resfríos e insomnio, dos causas frecuentes de migrañas.
Palta y banana:
Estas dos frutas, sí la palta es una fruta, son ricas en potasio. Dicho mineral ayuda a eliminar el dolor de cabeza.   :: También hay alimentos que tenemos que evitar cuando nos duele la cabeza.
Algunos de ellos son:
Tabaco, café, té negro y rojo, energizante, azúcar refinado, miel, alcohol, bollería industrial, jugos industriales, alimentos elaborados con harina blanca (pan, pizzas, masitas, galletitas, etc.), mariscos, grasas animales, chocolate con leche, leche de vaca, quesos grasos, etc.
:: Igualmente, siempre recomendamos consultar a un médico gauchito que es quién nos podrá ayudar de una forma inteligente.
:: Para mayor información pueden visitar mi portal:
www.pablitomartin.com.ar  o ver mi primer libro de cocina “Con probar no perdés nada”. Gracias por seguir eligiendo alimentarse con el corazón y no tanto con los ojos.
Hasta la próxima.  
:: Pablito Martín. Chef – Periodista. www.Facebook.com/pablitomartinchef  
.
:: Ensalada de maíz amarillo y hongos  
INGREDIENTES  
Choclos: 6
Zapallitos: 2
Cebollas: 2
Z

(Se ha leido 413 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024