Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Salud brindó asistencia en Quirós y San Antonio

En el marco del Programa “Catamarca con Todos”, impulsado por el Ejecutivo provincial, el Ministerio de Salud continúa recorriendo y asistiendo con sus Unidades móviles el interior provincial. Oportunidad en la que atendieron a más de 400 personas de la localidad de Quirós y San Antonio, en el departamento La Paz.
(DIARIOC, 23/04/2012) Con gran participación y concurrencia, la Cartera Sanitaria, encabezada por la ministra, Dra. Noemí Villagra, El Subsecretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dr. Jorge Herrera y su equipo de trabajo, asistieron a los pobladores de las distintas jurisdicciones lapaceñas a través de los móviles (Mamisan, Odontológico y la Unidad Hospitalaria de Los Altos), con sus respectivos profesionales en Pediatría, Cardiología, Radiología y Oftalmología.

Los vecinos el pasado jueves y viernes, se acercaron a las unidades para realizarse diversos controles: exámenes mamarios, papanicolaou, mamografías, radiografías y pediatría, en lo que respecta a lo odontológico: extracciones, arreglos, entre otros.

Así también, los niños aprendieron a través de charlas informativas, cuidados tales como, Salud Bucal, a cargo de la Dirección de Odontología y Tenencia Responsable de Animales, del departamento de Zoonosis.

Acto Protocolar

La comitiva del Gobierno Provincial, encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Prof. Francisco Gordillo, la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra, y demás instituciones que integran el Programa, fueron recibidos por los Intendentes de Icaño, Pío Carletta y de Recreo, Dr. Daniel Polti.

En un emotivo acto, el jefe comunal de la localidad de Icaño, por medio del Decreto Municipal N° 44/12, declaró a los ministros de Gobierno y de Salud, “Visitantes Ilustres”, destacando la labor y el compromiso que vienen realizando con la gente del interior.

Atendiendo las necesidades

Durante la jornada, la Jefa de la Cartera Sanitaria, recorrió la localidad de Quiroz, atendiendo las necesidades del lugar. Además fue recibida por directivos y alumnos de la Escuela primaria N° 282 “Segundo Teofilo Sosa”, en donde la Dra. Villagra visitó las aulas del establecimiento.

Más tarde, en dicha institución, el departamento de Zoonosis a cargo del Dr. Raúl López, brindó a los alumnos una charla sobre “Tenencia Responsable de Animales”, quienes tuvieron una destacada participación.

Acompañaron durante los dos días intensos de trabajo, el jefe de Área Programática N° 7, Dr. Jorge Monta, el director del Hospital de Quirós, Dr. Gastón Chiolini y la directora del Hospital de San Antonio, Dra. Sara Harón.

Por otro lado, los organismos del Estado provincial, que participaron fueron: Desarrollo Social, se formulo el asesoramiento en la Direccion de Cooperativas, ANSES, Registro Civil, Dirección de Justicia, Capresca, Secretaria de la Vivienda, entre otras aéreas.

Cabe mencionar, que dentro del Programa Catamarca con Todos, el ministerio de Salud, recorre el interior a través del Programa de Salud “Lleguemos al Barrio”, el cual trasciende la atención de las personas, familias y comunidades con problemas de salud en los sectores más vulnerables, instaurando un nuevo sistema, con énfasis en la salud integral, calidad de vida, en medicina preventiva, integral comunitaria y en la atención directa e indirecta de los pobladores, totalmente gratuita.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024