Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Salud continúa trabajando bajo el Plan para la reducción de la Mortalidad Materno Infanto Juvenil

A través del Plan Operativo para la reducción de la Mortalidad Materno Infanto Juvenil coordinadas por la Dirección Provincial Materno Infantil de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud se realizó una capacitación de 40 docentes de las escuelas secundarias de 8 municipios de Belén. Es la sexta etapa proyecto de Cooperación UNICEF bajo el lema “Derecho a la Salud de las y los adolescentes desde una perspectiva de género”.
(DIARIOC, 16/06/2014) Esta actividad se encuentra dentro del proyecto que busca contar con docentes capacitados en la temática y formar líderes adolescentes promotores de salud. La temática que se desarrolló tiene que ver con la salud integral de los y las adolescentes considerándolos sujetos de derecho.

Participaron la directora Provincial Materno infantil, Claudia Palladino, junto al equipo técnico conformado por la coordinadora del proyecto, Gabriela Budnik, Ángela Sosa Programa Salud Escolar; Nora Matach del Área perinatal; Eugenia Chipitelli del Área de Nutrición y Soberanía Alimentaria; Roxana Barros, Néstor Villafañe y Cristian Albornoz del Área Salud Sexual y Procreación responsable.

Radio en La Plaza

Mientras que con el Proyecto Radio en la Plaza en el marco del proyecto de cooperación con Unicef y Municipios Saludables se viene desarrollando desde el mes de diciembre del 2013 la capacitación de equipos técnicos del municipio de Belén, quienes pertenecen a la Dirección de la Juventud.

Todo el equipo Materno Infantil entregó las certificaciones correspondientes a cada integrante que cumplió con la capacitación, como así también un agradecimiento al intendente Nolo Ávila por el apoyo al proyecto y se entregó una mención especial a los adolescentes que participan activamente de las emisiones de la Radio en la Plaza, radio abierta , en Belén. Del Acto participaron el intendente de Belén, Ávila; el Director de Juventud del municipio, la directora Provincial Materno Infantil del Ministerio de salud, Claudia Palladino y equipos técnicos de ambas instituciones. Cabe destacar, que el acto fue emotivo y reafirma la necesidad de articular acciones entre Ministerios y Municipios a favor del ejercicio al Derecho a la Salud de la Comunidad.

Capacitación
en la Maternidad

Durante esta semana, se está realizando la cuarta rotación en la Maternidad Provincial 25 de Mayo de médicos, obstétricas y enfermeras de las áreas de Santa María, Belén, Recreo, Andalgalá y Tinogasta en el marco de la Regionalización de la atención según complejidad creciente para favorecer la accesibilidad, equidad y calidad de atención a la población. Este proyecto es coordinado por el Área de Perineo de la Dirección Provincial Materno Infantil de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, y busca mejorar la calidad de atención, disminuir la mortalidad materno infanto juvenil y fortalecer la Regionalización de la Atención por complejidad creciente. Se encuentra también en el marco de Cooperación con Unicef.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024