Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Salud entregó los CD`s a los ganadores del concurso “Ponele ritmo a tu vida”

(DIARIOC, 07/04/2015) En la mañana de hoy, la ministra de salud, Noemí Villagra junto a parte del equipo de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, hizo entrega de los Cd`s a los ganadores que el año pasado, participaron del concurso de bandas de música “Ponele Ritmo a tu Vida”, impulsado por el área.

El hall de la cartera sanitaria, fue el escenario donde jóvenes entre 13 y 18 años representando a distintos establecimientos escolares, recibieron el Cd´s donde compusieron sus propias interpretaciones sobre el consumo problemático de sustancias.

En la ocasión, la directora de Prevención y Promoción, Sandra Papa, dio la bienvenida y agradeció a los jóvenes que con sus canciones hacen y harán llegar a otras generaciones mensajes en temas tan actuales como las adicciones.

Por su parte, la directora de Atención Integral de las Adicciones, Clarisa Robert, se mostró muy emocionada, “siento una alegría enorme, ya que hoy damos por culminada una etapa con la entrega de estos materiales creados por ustedes, los jóvenes. Etapa que sin lugar a dudas no termina aquí, ya que haremos todo lo posible para que este año, pueda concretarse la segunda edición de este gran concurso que trajo grandes satisfacciones tanto en lo personal como en lo laboral”.

Por último, Robert, se dirigió a los participantes, instándolos a que continúen por este camino, “sigan creando música, sobretodo con grandes mensajes de prevención y que lleguen a todos los adolescentes de la provincia.”.

Lucas Correa, uno de los integrantes de los grupos ganadores y que representa a la banda “Blue Delta”, también contó su experiencia luego de haber participado en el concurso, agradeciendo en primer lugar a la organización, “a partir de ello se han abierto mas oportunidades para mostrar lo que como grupo venimos realizando, cantado en distintos eventos”, añadió el joven.

Cabe mencionar, que éste concurso surgió con la necesidad de estimular y fomentar la participación artística de los jóvenes adolescentes entre 13 y 18 años; incentivar a la formación de bandas o artistas amateurs y promocionar medidas preventivas sobre el consumo problemático de sustancias, en sus contenidos. Así en agosto del año pasado, 16 bandas a todo ritmo se hicieron sentir en el Complejo Urbano Girardi, con temas inéditos sobre prevención de adicciones, de las cuales 11 pudieron grabar sus canciones en un estudio de grabación profesional.

Acompañaron a la jefa de la cartera Sanitaria, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Oscar Brizuela, la directoras de APS, Cristina Maidana; Recursos Humanos, Irma Reinoso y demás padres y ganadores del concurso.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024