Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Salud trabaja con un manual de metas y talleres sobre el recurso humano

El Ministerio de Salud viene trabajando con la realización de talleres de Metas de Recursos Humanos en Salud, el cual fue establecido por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS); y como fruto de este trabajo, surge el Manual Medición y de Monitoreo de Indicadores de las Metas. El mismos fue realizado por la Dirección Provincial de Recursos Humanos y Gestión de Calidad.
(DIARIOC, 09/06/2014) Este manual presenta la justificación, aclara los términos y define los indicadores de cada meta y está propuesto como una guía dirigida a los Ministerios de salud, los grupos de investigación y la red de Observatorios de Recursos Humanos para establecer las líneas de base de los indicadores de metas y hacer posible el monitoreo de los avances en la implementación de los planes de Recursos Humanos.

Desde este enfoque un equipo interdisciplinario conformado por integrantes de diversas áreas de la Cartera Sanitaria trabaja semanalmente para la recopilación de la información necesaria para dar cumplimiento a cada meta del Manual.

La meta que actualmente nos encontramos analizando se relaciona con la formación impartida desde las Instituciones Educativas y de Servicios de Salud del medio para producir profesionales sanitarios sensibles a las necesidades de la Comunidad.

Cabe resaltar, que días atrás se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Salud, una reunión con las autoridades, donde participó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UNCA, Omar Barrionuevo, desde el IES Fray Mamerto Esquiú, Luis Herrera y el contador Armando Baigorria. Allí se debatieron temas inherentes a la oferta educativa, estrategias educativas, incumbencias profesionales, etc.

Taller en Chumbicha
En el marco de las políticas de Recursos Humanos impulsadas por el Ministerio de Salud, la Dirección Provincial de Recursos Humanos y Gestión de Calidad, en el Hospital Ramón Carro perteneciente al Área Programática Nº 4, se llevó a cabo el segundo Taller de Relaciones Interpersonales (RM Nº 457/14). En el mismo se observó a través de diferentes estrategias desplegadas por el equipo de profesionales a cargo, un notorio compromiso institucional del personal en la tarea de asistencia brindada a la Comunidad.

El eje temático del taller fue la comunicación interna en sus aspectos tanto formal como informal, teniendo presente que los objetivos de las estrategias son contribuir a una solida construcción de ambientes saludables de trabajo.
Próximamente, el Taller se estará dictando al personal de las Instituciones de Saneamiento Ambiental y Hospital de Niños Eva Perón.

Los Interesados en aplicar esta estrategia en sus respectivos lugares de trabajo, pueden acudir a las oficinas de la Dirección Provincial de Recursos Humanos y Gestión de Calidad cito en Chacabuco 169- San Fernando del Valle de Catamarca.

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024