Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

San Juan colaborará con la formación de residentes de anestesiología

El objetivo es que el organismo sanjuanino colabore con la formación de los profesionales que hayan cursado e ingresado previamente a la residencia médica de La Rioja.

(DIARIOC, 05/07/2011) En esta oportunidad refrendaron el acuerdo los titulares de las carteras sanitarias de San Juan y La Rioja, Oscar Alejandro Balverdi y Juan Carlos Vergara respectivamente.

Tras la firma, los ministros intercambiaron información sobre el sistema de Residencias que se aplica en cada provincia y coincidieron en plantear ciertas mejoras en la próxima reunión del Consejo Federal de Salud.

El acuerdo suscripto establece que San Juan se compromete a colaborar con la formación de residentes en la especialidad de “Anestesiología”, mediante la rotación de profesionales. Asimismo, recibirá en forma coordinada con el Ministerio de La Rioja, a los residentes que pertenezcan al sistema de Residencias Médicas de la Provincia desde el 1 de junio de 2011 para así completar su ciclo formativo. A tal efecto, La Rioja proveerá al residente de toda la documentación del caso para su aceptación en San Juan.
Además, ambos Ministerios establecieron el desarrollo del programa formativo por el período que corresponda a la formación convenida.
Los residentes que roten y se formen en la provincia vecina desarrollarán su actividad en el hospital público de gestión descentralizada “Dr. Guillermo Rawson”. Se indicó que las partes podrán acordar que los médicos residentes extiendan su rotación a la periferia, en la medida de que estuvieran cursando el cuarto año de residencia. Cabe destacar que una vez formalizada y aprobada la rotación de los profesionales en Anestesiología, el residente deberá regresar a La Rioja, a los fines de desempeñar las actividades que oportunamente disponga la cartera sanitaria.
Por su parte, entre otras cosas, el Ministerio de Salud de La Rioja será el responsable de abonar al residente todo salario que le corresponda por su ciclo formativo.

Por último, luego de reunirse con el ministro Balverdi, Vergara dialogó con el titular de la Federación Argentina de Anestesiología, Daniel Crosara. (El Independiente)


(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024