Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se dictó curso de Salud Bucal Materno Infantil

En la mañana de hoy, en ámbitos del salón auditorio de la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, dio inicio el curso “Salud bucal materno infantil, enfoque interdisciplinario”, organizado por la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud, el Servicio de Odontología de la Maternidad y auspiciado por el Programa SUMAR.
(DIARIOC, 01/07/2013) La capacitación, estuvo destinada a odontólogos, pediatras, ginecólogos, obstetras, psicólogos, enfermeras, asistentes y agentes de la salud de las Maternidades.

En la oportunidad, Ana Laura Robles, a cargo del departamento de Prevención de la dirección organizadora, dio las palabras de bienvenida a todos los presentes, manifestando la relevancia de trabajar “en salud bucal en el periodo perinatal, debiendo ser muy especial, ya que se desarrolla en el niño lo que será su cavidad bucal”. Asimismo, la profesional remarcó la necesidad de formar promotores de salud en los diferentes centros que tengan relación con el evento obstétrico, para realizar una tarea sostenida de educación para la salud relacionada a esta etapa.

Luego, la directora de odontología, Cecilia Vallica, presentó brevemente cual es el objetivo pretendido por la capacitación y como viene trabajando el Programa de Salud Buco-dental Materno Infantil en la Maternidad específicamente y sus prestaciones a la comunidad. “Venimos realizando diversas acciones adema de la asistencial, como prevención y promoción mientras las mamas esperan ser atendidas por nuestro equipo, como por ejemplo talleres y charlas”. Al tiempo que agregó que “se trabaja de manera conjunta con el Programa SUMAR, quienes brindan datos estadísticos de gran importancia para nosotros”.

Por otra parte, y después de las presentaciones provinciales, inicio el curso propiamente dicho, a cargo de Magdalena Galliano de Bollesina (odontóloga,, doctora en dicha especialidad, profesora de la cátedra Integral Niños y Adolescentes –Área odontopediatría- de la facultad de odontología de la Universidad Nacional de Córdoba; Integrante del Equipo Interdisciplinario de Atención al niños con FLAP de la UNC; Investigadora de la mencionada Unidad Académica; directora y dictante de numerosos cursos y conferencias en el país, entre otros de gran importancia).

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024