Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SE CONMEMORA HOY EL DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD

Semana por la Diabetes en la OSEP: Más de 300 personas ya controlaron su nivel de glucemia

Dentro del marco de las actividades programadas por la Obra Social de los Empleados Públicos, junto al Ministerio de Salud de la Provincia, se desarrolla hasta el viernes próximo la campaña de medición de glucemia destinada a afiliados y público en general, bajo el lema “Hacete la prueba, ganale a la Diabetes”. Dicho evento ya fue declarado de Interés Parlamentario por parte de la Cámara de Diputados provincial.
(DIARIOC, 14/11/2012)

La campaña se realiza en el salón principal de OSEP, ubicado en Zurita esquina Salta, en el horario de 9 a 11, y apunta a determinar el nivel de azúcar en sangre, lo que permite establecer parámetros (tanto en ayunas como en cualquier otro momento del día) que posibiliten alertar sobre la presencia de diabetes o algunos de sus indicadores.
En el lugar, quienes se hagan la prueba recibirán una pequeña ficha que indica su estado de glucemia, además de recibir información y folletería por parte de profesionales del Ministerio de Salud y de las médicas auditoras Miriam Rubio y Ana Castellbianchi; quienes informaron que hasta la fecha se realizaron más de cien controles por día.
La campaña de medición de glucemia para la detección precoz de la Diabetes está destinada a afiliados de OSEP con riesgo a contraer la enfermedad (pacientes con sobrepeso, mayores de 45 años, que tengan o hayan tenido familiares con diabetes, diabetes en el embarazo o hijos con más de 4 kilos al nacer, colesterol y triglicéridos altos y presión arterial alta).
Por su parte, el programa de diabetes 2013 de la OSEP contará, además de su cobertura integral gratuita, con un Registro Médico Anual de Pacientes que brindará información actualizada del estado de la enfermedad, contribuyendo a su monitoreo.
Es importante agregar que la Semana de la Diabetes fue declarada de Interés Parlamentario por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia, a través de una iniciativa del legislador Julio Octavio Cabur.

Actividades para hoy

Recordamos también a la prensa y a la comunidad en general que esta tarde tendrá lugar la presentación del programa “DiabesNoa” en el salón auditorium del Círculo Médico de Catamarca, a partir de las 18 horas (Av. Hipólito Irigoyen esquina Av. Güemes).
La apertura estará a cargo del Director de la Obra Social, C.P.N Julio Prieto; y de la Gerente general, Dra. Sonia Sirur Flores.
Luego se hará el desarrollo del programa “DiabesNoa” por parte de la jefa del Departamento Farmacia, Silvia Galeano. Seguido de una charla educativa sobre diabetes destinada a los afiliados bajo plan, sus familiares y comunidad en general.
Otros temas a tratar por la tarde serán: “La importancia del uso efectivo de la chequera y las obligaciones del afiliado”, a cargo de la auditora Dra. Patricia Tapia; “La Diabetes y sus riesgos, Plan de prevención y control del riesgo vascular”, a cargo de la médica cardióloga Pía Maturano; y “La Diabetes en la mesa”, a cargo de la Lic. en Nutrición Karina Colla.
Y para el cierre se ha previsto un coffee break para diabéticos, consistente en sándwiches de verduras y pan negro; frutas, agua mineral y gaseosas light.

Viernes 16. Por otra parte, la OSEP y la Secretaría de Deportes de la Provincia invitan a la comunidad en general a sumarse a una actividad física adaptada que tendrá lugar desde las 18.30 en el Parque de Los Niños, como cierre de la Semana de la Diabetes.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024