Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

VIENA

Sesiona en Viena Conferencia Internacional de Sida

La XVIII Conferencia Internacional sobre sida continúa sus sesiones hoy en esta capital con una apretada agenda de trabajo que incluye plenarias y conferencias magistrales sobre aspectos relacionados con la prevención y tratamiento de esa afección.
(DIARIOC, 19/07/2010) La importante reunión fue inaugurada la víspera con la asistencia de reconocidos especialistas y personalidades de la sociedad civil, quienes harán una puesta al día de la enfermedad, enfocados en denunciar la discriminación y la criminalización de los grupos de mayor riesgo.

En la apertura el Doctor Julio Montaner, presidente de la conferencia, destacó los progresos alcanzados con la terapia antirretroviral, pero alertó que los programas están en peligro debido a cuestiones económicas-

"Por primera vez desde el desarrollo del tratamiento antirretroviral es evidente que estos fármacos están cambiando las reglas del juego. El acceso a los medicamentos salva vidas y puede cambiar el curso de la epidemia", aseveró.

"En este prometedor momento debemos mantener el camino emprendido y no dar marcha atrás", demandó Montaner.

Bajo el lema "Derechos aquí y ahora", el foro se centrará también en como el enfoque represivo en la lucha contra la drogadicción no sólo ha fracasado, sino que contribuye a la expansión del contagio por VIH.

Para ello se presentará la llamada Declaración de Viena, un documento redactado por un comité de científicos en la cual se afirma que "la penalización de los consumidores de drogas ilícitas está fomentando la epidemia de VIH con consecuencias sociales y de salud tremendamente negativas".

"Se necesita una completa reorientación de la política", asegura el texto.

"Muchos de nosotros que trabajamos en investigación y cuidado del sida nos enfrentamos cada día a los impactos devastadores de las políticas de drogas mal informadas", destacó por su parte el Doctor Julio Montaner, presidente del foro.

La Conferencia de Viena, en la que participan unos 25 mil expertos, sesionará hasta el próximo día 23 de julio organizada por la Sociedad Internacional del Sida con la colaboración de ONUSIDA, el programa conjunto de Naciones Unidas sobre esta enfermedad, y de las autoridades austríacas.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024