Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO DE SANIDAD MUNICIPAL

Silvia Fedeli explicó la situación de Salud Pública

En dialogo con DiarioC, Silvia Fedeli, secretaria de Salud Pública Municipal, explicó a través de un trabajo articulado con el área de Promoción Social, se esta sosteniendo un edificio que todos los días es visitado por muchísimos pacientes.
(DIARIOC, 03/03/2009) “Desde los últimos años nuestra estadística dice que ha aumentado en un 20 o 30% la asistencia, con el mismo plantel de profesionales, esto quiere decir que nosotros acompañamos a los equipos técnicos no solamente en la capacitación o monitoreo y supervisión de Gestión, sino también dándole los recursos en un ambiente cálido en el que ellos se puedan sentir cómodos, acompañándolos con equipamiento y estructuras para que puedan tener recursos de los que es informática, puesta a punto de todo lo que es equipo odontológico y lo que es el nuevo servicio de farmacia.”; declaró la secretaria de Salud.
También aseguró que con esta tarea cotidiana de todos los días se puede ofrecer a quienes demandan de Sanidad Municipal, las respuestas en todas las instancias, en tiempo y forma.

Remodelaciones de Salud Pública

“Se pretende conservar el edificio, con su estructura original, después de algunos diagnósticos y estudios realizados, en los cuáles se constató la falencia que tienen los baños”; manifestó Fedeli.
Más adelante, aseguró que este sistema ofrecía a la gente el daño y deterioro que por hechos de vandalismo que rompían los utilitarios. “Hoy con el nuevo sistema que ha realizado el equipo de Equipamiento Social, ha generado dos núcleos nuevos muy importantes y de gran tamaño para hombres y mujeres, y además para personas con capacidades diferentes”; afirmó.

Cabe señalar, que por la situación de ingreso que tiene la fachada no se pudo hacer una rampa, pero la misma se colocará en el costado del edificio; y a posterior la arquitecta Valeria Gallo, va a diseñar según el presupuesto. “Para preservar de la inclemencia climáticas a los enfermos con capacidades diferentes que ingresen a este servicio, también se hicieron todas las remodelaciones de cloacas en toda las antelaciones y de agua con termofusión poniendo la puesta a punto con toda la tecnología, el trabajo arquitectónico que han realizado y tres años más puestos en funcionamiento para la Dirección y administración de este servicio médico”; comentó finalmente las doctora Silvia Fedeli.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024