Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ÁVIDO RECLAMO DE PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS EN JUJUY

Solicitan la continuidad de la campaña de cirugías reconstructivas

El labio leporino o fisura de paladar, la “micropia”, falta de desarrollo del pabellón de la oreja, quemaduras, etc, fueron algunas de las cirugías que desarrollaron en la provincia de Jujuy, a personas de escasos recursos, médicos especialistas en la materia. Sin embargo, según informaron a Diario C, las tareas que debieron realizar los profesionales no fueron concluidas.
(DIARIOC, 20/10/2010) Desde el 30 de abril hasta el 1 de mayo, Pablo Perovic, especialista en cirugía estética, fue parte de una campaña de ‘cirugías reconstructiva’ en la provincia de Jujuy, con la compañía de médicos profesionales en cirugía estética. Para tal fin, el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un convenio, apoyó y promovió la campaña, otorgando pasajes, traslados, viáticos y hospedaje a todos los profesionales intervinientes.

Esta campaña, ad honorem, fue impulsada por la Fundación Marco, que desde hace tres años trabaja en dicha provincia en lugares donde habitan personas de escasos recursos y necesitan realizarse este tipo de cirugías, según datos difundidos por Jujuy al Día.

No obstante, Cristina Cari, quién se comunicó con Diario C, dio a conocer que la campaña impulsada por la Fundación no concluyó con todos los los tratamientos de cirugía programados. Y denunció que son más de treinta personas, de escasos recursos, las que se encuentran a la deriva.

Desde su caso particular, la damnificada remarcó que su hijo, de 16 años de apellido Largo, presenta una anomalía congénita, labio leporino. Añadió que al joven, lo estuvo atendiendo el cirujano Perovic, medico jujeño que participó de la campaña. El médico, en un principio le realizó una serie de cirugías para mejorar el aspecto de la fisura, pero debía verlo para un nuevo tratamiento en el mes de septiembre.

Sin embargo, informó la mujer, cuando fue al consultorio del especialista, este se negó a recibirlos, debido que no tenían una cobertura médica y “carecían de dinero”, derivándolos a consultar a los demás cirujanos “adheridos a la campaña”. Pero teniendo en cuenta que estas operaciones finalizaban en el mes de mayo, los especialistas ya no se encontraban en la provincia.

Muy compungida por la situación, Cristina Caro, oriunda de San Salvador de Jujuy, disparó que están jugando con la salud y buena fe de las personas. “Nos envían de un lado a otro, nadie nos da una respuesta, somos varios los que estamos en esta situación, se lavan las manos”, sentenció nuevamente la mujer.

Por este motivo, Caro, en nombre de personas de escasos recursos de la provincia de Jujuy, solicita el respaldo de alguna Fundación o médicos especialistas en la materia a fin de brindarles alguna solución. Considerando la prestación de servicios  a personas sin cobertura médica y que no tienen la posibilidad de solventar el costo de dichas cirugías.

A pedido de la madre de Largo, y de todas las personas afectadas, se agradece cualquier tipo de información relacionada a centros de salud que realicen cirugías de dicha índole.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024