Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Trabajaron con Salud Integral y Equidad de Género en la escuela secundaria de Banda de Varela

En el mes de mayo se comenzó a generar este proyecto con el equipo de salud pensando de qué manera se podía trabajar con los Adolescentes de la comunidad de Banda de Varela.
(DIARIOC, 13/11/2014) Durante el mes de octubre de 2014 el Equipo de Salud del CAPS Banda de Varela, perteneciente al Área Programática Nº 1 de la provincia conjuntamente con el equipo de Adolescencia de la Dirección Provincial Materno Infantil del Ministerio de Salud, trabajando en cooperación con UNICEF, continuaron con las actividades con una técnica de iniciación -con listado de derechos en afiches- y técnica del globo.

Asimismo, en el marco del planeamiento de “Estrategias para reducir la mortalidad materno infantil y adolescente”, el proyecto cerró en una primera instancia con un FORO donde se puso en común lo realizado por medio de la técnica del semáforo para cada curso. En dicho FORO participaron el CAPS Banda de Varela y la Jefa de Área Programática Nº1, Graciela Cisneros, conjuntamente con Radio en la Plaza, proyecto de la Dirección Provincial Materno Infantil del Ministerio de Salud, trabajando en cooperación con UNICEF, profesores y personal administrativo de la Escuela Secundaria Nº 52 y su vice director, Néstor Aldeco Sánchez, equipo de la línea 102 y su directora, Marta Santillán, equipo de Acción Social Directa y su directora María Castaño y de Atención Primaria de la Salud, visitó para cerrar las actividades con una pausa activa la profesora de educación física, Nelly Rodríguez.

Además, se inauguró el Consultorio Amigable, el cual tendrá un horario de atención los días viernes de 8:30 Hs. A 10.30 Hs., por pedido de los adolescentes de Banda de Varela.

Cabe resaltar, que como puntapié inicial de las actividades, se propuso trabajar en base a las inquietudes de los adolescentes. Se realizó una encuesta anónima por medio de unos buzones que se distribuyeron en los cursos de primero, segundo y tercer año del Nivel Secundario, por lo cual en esta primera instancia, el tema principal fue “Promoción de los derechos a la salud Integral y la equidad de género”. Donde se tuvo en cuenta los objetivos como: ofrecer un espacio para conocer y reflexionar acerca del ejercicio de los derechos y responsabilidades en los adolescentes. Promover el desarrollo de la autoestima y la autonomía en los adolescentes; y promover los derechos de salud en los adolescentes.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-07-2021 CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD | Descubren circuitos inmunológicos claves en enfermedades intestinales
17-07-2021 Llegan a Argentina 3,5 millones de vacunas de Estados Unidos para combatir el Covid
15-06-2021 La ciencia y la tecnología de Catamarca, al servicio de la Salud pública en la provincia
15-06-2021 ¿Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono?
06-06-2021 COE Catamarca informa sobre multas y controles
31-05-2021 COVID-19 | Nueva actualización de la definición de caso sospechoso de covid-19
27-05-2021 Vacunan a ex soldados de la guerra por Malvinas
28-04-2021 Vizzotti y Basterra anunciaron que se autorizó la inscripción de variedades de cannabis sativa l para uso medicinal
27-04-2021 Mitos y verdades sobre Asma
23-04-2021 COVID-19 | Prórroga de la Etapa Roja y obligatoriedad de test negativo para ingresar a la provincia
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024