Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:
Número N° 1 
    Primer Plato    

Preparación:

Hacer una preparación de hojaldre dividir en dos partes, estirarla, de alto tiene que ser mas o menos 1/4 cm y del tamaño de la placa que se tenga.
En un bol mezclar 2 latas chicas de atún al agua , 2 huevos y pimienta.
Acomodar el primer rectangulo de masa sobre la placa, luego esparcir el la mezcla sobre la masa y para terminar cubrir con el otro rectángulo de masa.
Cortar sobre la placa cuadraditos de 5 por 2 cm , pintar la superficie con huevo y dejara descansar.
Cocinarlos a temperatura fuerte por unos 30 minutos.



Preparación:

Hacer una preparación de hojaldre dividir en dos partes, estirarla, de alto tiene que ser mas o menos 1/4 cm y del tamaño de la placa que se tenga. [...]


Ingredientes

Arroz 500 grs
Aceite cant.nec.
Sal cant.nec.
Tomates 3 unidades
Cebollas 100 gr
Perejil unas hojas
Morrón Rojo 1 unidad
Ajo ½ diente
Caldo de pescado cant. Nec.
Morrón verde 1
Azafrán a gusto
Arvejas 100 gr

Preparación

Calentar 2 o 3 cucharadas de aceite en una sartén, dorar ligeramente la cebolla picada, unos 5 minutos. Agregar los tomates maduros, pelados y cortados en trozos. Rehogar unos minutos, pasar por el pasapurés y reservar.
En una paellera, poner 3 o 4 cucharadas de aceite, cortar el morón en tiras y freí­r ligeramente a fuego suave. Añadir la cebolla y el tomate reservado, dar unas vueltas e incorporar el arroz. Rehogar 2 minutos.
Mojar con el caldo de pescado caliente. Agregar, por cada medida de arroz, 2 de caldo. Repartir los ingrediente uniformemente en la paellera, sazonar con sal y dejar cocer a fuego mediano.
Machacar medio diente de ajo y unas hojas de perejil. Mojar con dos cucharadas de caldo caliente y añadir esto a la paella a media cocción, junto con las arvejas cocidas y el morrón rojo asado, cortado en tiras. Condimentar con azafrán a gusto.
Una vez consumido el caldo y pronto el arroz, dejar reposar fuera del fuego unos minutos.



Calentar 2 o 3 cucharadas de aceite en una sartén, dorar ligeramente la cebolla picada, unos 5 minutos. Agregar los tomates maduros, pelados y cortados en trozos. Rehogar unos minutos, pasar por el pasapurés y reservar.
En una paellera, poner 3 o 4 cucharadas de aceite, cortar el morón en tiras y freí­r ligeramente a fuego suave. Añadir la cebolla y el tomate reservado, dar unas vueltas e incorporar el arroz. Rehogar 2 minutos. [...]


Manteca 50 gr
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Cebolla 500 gr
Huevo 1
Aceitunas descarozadas 100 gr
Tomillo a gusto
Espinacas 4 atados
Queso 100 gr
Masa 24 discos

Preparación

Poner las espinacas en una cacerola con agua y sal. Tapar y cocinar sobre calor moderado hasta que la verdura pierda la rigidez. Escurrir muy bien, apretar para quitar todo lí­quido excedente y picarla. Freí­r la cebolla picada en la manteca, agregar la verdura, mezclar y rehogar unos cinco minutos. Retirar del calor, condimentar a gusto con sal, pimienta y tomillo, enfriar, agregar el huevo sin batir y el queso cortado en cubitos con las aceitunas picadas. Repartir la verdura sobre los discos de masa, humedecer el borde con agua, cerrar las empanadas con un buen repulgue apretado, colocar sobre placas enmantecadas y cocinar a fuego fuerte hasta dorar la masa.
Masa:
Harina 1 Kg
Sal c/n
Agua ½ taza
Grasa 1 taza

Preparación

Hervir el agua con la grasa (1 taza de desayuno no muy llena) y la sal. Colocar la harina en una fuente honda y echar el agua con la grasa y la sal. Revolver todo para que se cocine rápidamente. En cuanto la masa está unida, se la deja reposar de 10 a 15 minutos, tratando que no se enfrí­e demasiado. Cortar en trozos y sobar, para que quede bien unida. Estirar y cortar en rodajas del tamaño que se desee, con la ayuda de un cortapastas o herramienta similar.

 


Manteca 50 gr
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Cebolla 500 gr
Huevo 1
Aceitunas descarozadas 100 gr [...]


Ingredientes:

Aceite 6 cdas.
Sal a gusto
Tomates 500 gr
Pimienta a gusto
Cebolla 1 unidad
Vino blanco 100 ml
Jugo de limón 3 cdas.
Aceitunas descarozadas 50 gr
Atún 700 gr
Hierbas aromáticas 3 cdas.

Preparación

Poner la rodaja de atún en un plato grande. Rociar con jugo de limón y dos cucharadas de aceite. Espolvorear con las hierbas mezcladas picadas (perejil, tomillo, eneldo, romero). Cubrir con una hoja plástica transparente y dejar reposar 2 horas en la heladera.
Calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela y rehogar la cebolla picada hasta que está transparente. Agregar el ajo y lo tomates, sazonar con sal y pimienta y sofreí­r cinco minutos.
Calentar el aceite restante y saltear la rodaja de atún , escurrida del adobo y sazonada con sal y pimienta. Pasar a la cazuela con el tomate, rociar con el vino,
tapar y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Incorporar las aceitunas y continuar la cocción unos minutos más. Retirar del fuego y dejar reposar durante 5 o 10 minutos antes de servir.



Ingredientes:
Aceite 6 cdas.
Sal a gusto
Tomates 500 gr
Pimienta a gusto
Cebolla 1 unidad [...]


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024